Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION COMO SIGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #312610  por elianapaola

HOLA A TODOS, TENGO UNA DUDA, INICIE UNA PRESCRIPCION VEINTIAÑAL, EL TEM ES Q TENGO COMO BASE UN BOLETO DE COMPRAVENTA DE MI CLIENTE SOBRE EL INMUEBLE A PRESCRIBIR, PERO QUE SE LO VENDIO EL ADMINISTRADOR DE LA SUCESION DE LOS ANTIGUOS PROPIEDATRIOS. INICIE LA ACCION DEMANDANDO A LA SUCESION, Y RESULTA QUE EN EL REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES ME INFORMAN QUE NO HAY SUCESORIO DE ESTAS PERSONAS, QUE HAGO? A QUIEN CORRO TRASLADO DE LA DEMANDA? NECESITO OPINION, GRACIAS!
     #312788  por alilla

quizas la sucesion no esta en capital. esa es una opcion
    la otra es que los propietarios no esten muertos. poco probable
    pero si la prescripcion es veinteañal, no necesitas el boleto. preguntonta (quizas es un bolazo): porque no la inicias contra los titulares dominiales, te guardas el boleto y en ultima instancia los citas por edictos???
     #313253  por elianapaola

gracias por tu opinion!, el tema es que los titulares dominiales son los q ya estan muertos, ( y segun el registro de juicios universales no se ha iniciado la sucesion,) pero mi cliente le vendio el inmueble el administrador de la sucesion, eso es lo que dice el BOLETO. la mentablemente a la accion ya la incie y a la demanda la dirijo contra herederos de los muertos, la pregunta es : si no esta abierto el sucesorio entonces contra quien la dirijo?
     #313379  por viko

siempre es contra el titular registral. Si está muerto, los herederos deben presentarse y denunciar tal hecho.. recuerda que para terceros, siempre el titular registral es el dueño; para eso es el registro. Lo notificas de demanda en el ultimo domiiclio conocido. saludos