Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE ALIMENTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314017  por pablorix

Mi cliente y su ex marido se pusieron de acuerdo en el monto de la cuota alimentaría, como así también, en los días y horarios del régimen de visitas. Mi cliente quiere plasmar el acuerdo en un documento, haciéndolo con poder de exigibilidad. Ahora mi pregunta es… como es el tramite de homologación del acuerdo que yo redacte?? Se presenta tipo demanda, por eje: “Demanda de homologación de convenios”, o como lo hago??? Voy directo al tribunal de familia y pido q me lo homologuen?? Y si va por demanda como seria el escrito?? Alguien tiene alguno? Muchas Gracias!!
 #314025  por fla2009

yo lo hice de la siguiente forma: tenes que hacerlo como una demanda (Objeto: solicito homologación de convenio, hechos, prueba.....)a esa presentación la acompañas con el convenio firmado por ambas partes y lo entregas en la MUI y ahi te sortean el juzgado de flia. (en el petitorio solicita que se le corra vista al ministerio pupilar)
Ademas, tambien podes presentar otro en el lugar de trabajo del alimentante para que ya se le vayan descontando la cuota del sueldo
 #314041  por pablorix

Gracias por la contestación!!!! Lo que no entiendo es lo del descuento de la cuota desde el sueldo del alimentante. Me podrías explicar por favor como es ese tema. Yo pensaba decirle a la señora que se habrá una cuenta en un banco donde el debe depositar la plata. Pero yo creía que se mandaba oficio al trabajo del alimentante cunado no se cumplía con la cuota pactada para embargar parte del sueldo y que la empresa en cuestion la depositara en la cuenta que se indique. Pero creía que solo se podía hacer por oficio y mediando la orden del juez a petición de la requirente. Por favor me podrías explicar sobre el tema!!
 #315288  por fla2009

el alimentante presenta el convenio firmado al lugar donde trabaja para que ellos directamente le hagan el descuento, ahi podes poner el n° de cuenta que abra la señora y así se lo depositen.
yo por lo menos lo hice así, claro que la cuenta recien se abrio despues de la homologacion dado que así lo solicite, ahi mande el oficio