Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa con estas jubilaciones??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313721  por DRA.SIL

Hola chicos,tengo un caso de una sra.de 79años que en el 2006 le tramitaron su jubilación,le pidieron $150 y despues ni noticias!!
Ahora averiguando con su DNI me salta que la jubilación salió favorable en 09/2006 pero a ella nunca le avisaron nada,tiene número de beneficio con el cual averigüé si tenía fecha de cobro todavía y solo figura período de pago hasta 12/2006.
Que puede hacer con este caso,puedo pedir retractivo a la fecha de los perídos sin cobrar o debería iniciar nuevamente la jubilación,se puede esto??
Saludos.-
 #313753  por celiaEsc

Qué lástima dra. Sil: lo que pasa es que como no cobró al 3er mes se la suspendieron, y después de tanto tiempo, el problema más grave es que no pagó el plan del sicam y por lo tanto éste cayó, porque ANSES no siguó pagándolo. Al caer el plan, y tener más de 45 días, (me parece) que habría que hacer otro plan urgente.

Pero el retroactivo, no se, yo lo pediría como beneficio que fue acordado. cuando cae un plan lo que se cobró de buena fe no hay que devolverlo, pero lo que no se cobró, si el plan cayó.. será difícil que lo paguen.
Es más ahora ANSES, en los planes que caen se les ANULAN los pagos realizados por anses.. antes los tenían en cuenta. saludos