Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error material?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313702  por mbe

tengo un cliente que le fijaronuna jubilacion muy baja, cuando del simple analisis de los haberes percibidos de los ultimos 10 años surge que tiene que ser mucho mayor, Fui a la anses a averiguar, y me dijeron que efectivamente fue error del sistema, que liquido mal la jubilacion, que presente un escrito por error material, y que no hay plazo para ello.
Alguien tiene algun modelo para un caso similar? que tendria que invocar? es necesario mucha fundamentacion, o simplemente manifestando el error lo van a resolver porque fue un error de anses?
muchas graciasssss
 #313707  por celiaEsc

Hola: con una nota simple donde invoques la liquidación correcta, según tu entender, y las diferencias que ellos no tomaron en cuenta, te la resuelven en menos de un mes, pero va por turno solicitado en el mismo sector donde se pide la revisión ante carss. Saludos
 #313823  por mbe

gracias por contestarme, tendre que acompañar un calculo????? yo se que esa no es la remuneracion que le corresponderia, xq le fijaron $2500 y cobro siempre arriba de $4000, y se le hizo el aporte correspondiente. con decir eso sera suficiente?