Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE PAGARÉ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313539  por Dra. Ventura

HOLA COLEGAS!! tengo un pagare que no tiene fecha de vencimiento y dice que es pagadero en la Pcia. de Corrientes. El acreedor vive en san martin,pero el deudor vive en corrientes. HAY ALGUNA MANERA DE INICIAR ALGO DESDE ACA? estuve leyendo y la ley no me favorece en nada ya que dice que el elugar del pago es ese.
 #313567  por amdg

SI TENES EL LUGAR DE CONFECCION EN BUENOS AIRES (ARRIBA AL LADO DE LA FECHA)) LO EJECUTAS EN SAN MARTIN, SI NO LO TIENE PONESELO, Y SI LO TIENE EN CORRIENTES FUISTE, TENES QUE EJECUTARLO ALLA.
 #313569  por Dra. Ventura

gracias, ahora te cuento que no tiene fecha de vencimiento y tiene fecha de realizacion de 22 de abril de 2005 y la ley me dice que es ejecutable dentro del año....entendi bien??
 #313574  por amdg

LA VIA EJECUTIVA PRESCRIBE A LOS TRES AÑOS DEL VENCIMIENTO, SI NO TIENE VENCIMIENTO EL PLAZO LO CONTAS A PARTIR DEL AÑO DEL LIBRAMIENTO
 #313581  por Dra. Ventura

muchisimas gracias!!!! el pagaré tiene fecha de libramiento 22-4-2005, por lo que creo que prescribiooooo!!!!!!
gracias en serio
 #313587  por amdg

CON TODO EL RESPETO COMPRATE UN CALCULADORA. SI SE LIBRO EL 22-04-05, TIENE FECHA DE PAGO MAXIMO 22-04-06, A PARTIR DE ACA SON TRES AÑOS, POR LO CUAL PRESCRIBE EL 22-04-09, TODAVIA TE QUEDAN VARIOS DIAS POR DELANTE. PERDON POR LO DE LA CALCULADORA.
 #313595  por Dra. Ventura

ahhh!!! yo entendi que desde el libramiento se contaban los tres años y mas cuando es pagadero a la vista!!!!, si ok ahora capteee...
graciassssss
 #313901  por sergiosky

no, desde el vencimiento, como va a prescribir un pagaré que aun no venció para su cobro? se sobre entiende que el plazo de prescripcion comienza desde que expiró el plazo para presentarlo para su cobro. si venció en el 2006 pues desde ahi computá el plazo y no desde que se libró ya que todavía no es ejecutable.
es como si me dijeras que desde que entro a trabajar comienza el plazo para reclamar la indemnizacion y no desde que me despidieron.