Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA CON TARSHOP. CUANDO PRESCRIBE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311071  por adriel1975

Hola colegas, tengo una duda, a ver si alguien me lo aclara por favor.
Tengo un cliente que tiene una deuda con tarjeta shoping (tarshop sa), le dieron un prestamo de $2.000 en el año 2000, y tenía que devolverlo en cuotas.
A fines del 2000 dejó de pagar las cuotas, y es al día de hoy que no pagó mas.
Ahora lo llaman por teléfono diciendole que tiene que pagar con intereses, pero nunca una carta fehaciente, con los datos de la deuda e intereses.
Estamos en el 2009, PRESCRIBIO esa deuda ya? o todavía se la pueden cobrar?
En el caso que ya prescribió, puede pedir que lo saquen del veraz? Tengo entendido que a los 5 años ya puede pedirlo.
Gracias
 #311074  por DoctorPiccafeces

El mutuo prescribe a los 10 años, das a entender en tu posteo que se trata de un prèstamo de dinero.
Capital a los 10 años, intereses a los 5.
 #311080  por adriel1975

Hola, en realidad a él le dieron la tarjeta con un crédito límite de $ 2.000 para que gaste en lo que quiera. Pero también podía sacar esos $2.000 en efectivo, que es lo que hizo. Así que no se si se trataría de un préstamo o si se trata de una deuda por la tarjeta.
En el caso de que sean 10 años, lo que le pueden reclamar son esos 2.000 pesos, pero intereses, ya no.
Es así? Gracias x tu respuesta
 #311119  por DoctorPiccafeces

Tarjeta de crédito tiene otra prescripción mucho mas corta, fijate en la ley de tarjetas de crédito, no te quiero decir cualquier cosa pero creo que anda por los dos años. Lo buscaría en la net pero anda lentísima...
 #311250  por "doctoraZA"

PRESCRIBIO!! ley 25065( SE SANCIONO EN 1999 la deuda es posterior, entra en la ley de t de credito) ; la prescripcion es de 4 años.- uno para via ejecutiva y tres para el ordinario. q tu cliente les conteste que prescribio la deuda ( con eso no lo llaman mas) respecto veraz sacalo ya.- saludos.-