Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTISTA CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313350  por liliana1

Si son tan ambales tengo una duda, una persona extranjera que entro al pais a fines de 1967, por lo tanto tengo para que entren en moratoria hasta el 93, aproximadamente 26 años, lo queria anotar en SDM del 2000 al 2004, para que pague los $43, , pero el Señor se anoto como monotributista en el 2000 pago solo un año y nunca dio la baja, en monotributo no hay baja retroactiva, entonces del 2001 en adelante tendria que ponerese 25.321, la pregunta seria puede anotase como servicio domestico en los mismos periodos que esta como monotributista, dado que antiguamente cuando la persona tenia dos actividades en un mismo periodo y se aplicaba la 25.321 le abarcaba las dos categorias, y (en este caso servicio domestico al pagar $43, se considera tambien como trabajador independiente), bueno si alguien lo sabe les agradezco me puedan ayudar.-
 #313357  por celiaEsc

Si al sr. le sale deuda de monotributo, fijate en el plan de regularización nuevo de AFIP LEY 26476, de esta semana, tiene 48 cuotas para pagar su deuda con un interés del 1 %
entra en AFIP inicio, luego a AFIP LO ASISTE, y después a MIS FACILIDADES PLAN DE PAGO, se pueden incluir las deudas hasta diciembre de 2007,
(además como este plan no incluye las deudas de intereses del SDM, te conviene ponerlo al dia en lo que se anotó, o también si con la moratoria le alcanza para los 30 años, le renuncias por ley 25321, los períodos impagos que sobrepasan los 30. Suerte
 #313761  por liliana1

LO QUE PASA ES QUE LA DEUDA DE AUTONOMOS Y MONOTRIBUTO ES ANTERIOR AL 2004, POR LO TANTO SON PERIODOS PRESCRIPTOS Y QUE DE ACOGERSE A LA DEUDA EN 48 CUOTAS TENDRIA QUE ESPERAR PARA JUBILARSE, POR ESO LE CONVIENE ANOTARSE COMO SDM DEL 2000 AL 2004 PERO ENTONCES SURGE LA DUDA SI PUEDE PAGAR LOS 20 Y 23 DE SDM EN PERIODOS CONCOMITANTESD A QUE VA A FIGURAR COMO AUTONOMA Y MONOTRIBUTISTA CON LEY 25.321, MUCHAS GRACIAS CELIA POR TU AYUDA, PERO ME QUEDA ESA DUDA NO SE ASI ALGUIEN MAS PUEDE ORIENTARNOS.- REITERO LAS GRACIAS.-
 #313801  por celiaEsc

Yo inicié y la semana que viene inicio con pagos de 20 y 23, los tomaron pero ya con anexo de la circular 57 mencionando el dador, que como no es de más de 16 horas no es empleador.. así salen.
Con la moratoria nueva, se pierde la posibilidad de condonar por art. 3 declaración jurada, saldría caro...
saludos