Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de contrato o revindicacion , ayuda!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313342  por fabituru

estimados colegas , se me presenta una gran duda
el caso es el siguinte . hace 24 años una persona vende un inmueble , ( terreno solo) por medio de un boleto de compraventa simple,ni sellado en rentas o en algun organismo que le otorgue fecha cierta., nunca escrituraròn, bueno el tema es que el vendedor falleciò hace cerca de 10 años. y ahora me viene a ver uno de los hijos, con una de las copias del boleto de compraventa , y dice que el padre en vida le comentò que no le habia terminado de pagar todo el comprador , porque el boleto dice en una de las clausulas que se hace entrega de detrminada cantidad de dinero y que luego se pagarian 5 cuotas mas
mi duda es la siguinte encararlo por el lado del incumplimiento contrcatual creo que no porque me oponen una exepcion de prescripcion y me abrochan esta re contra prescripta y ya encontre fallos en este sentido, aparte el hijo que me vino a VER A MI ,LE PARECE QUE NO LE PAGO EL COMPRADOR AL PADRE, POR AHI ME SALE EL COMPRADOR CON TODOS LO RECIBOS Y CHAU
bueno pero como les decia el boleto esta redactado en maquina de escribir solo las firmas y dice la fecha que es del 85 , pero no hay nada que le otorgue fecha cierta
ademas los impuesto municipales siguen llegando a nombre del vendedor fallecido , en el registro de la propiedad inmuble figura a nombre del vendedor, en catastro tambien. y el comprador no ha realizado una posesion continua en este tiempo por lo tanto no puede alegar la usucapion
por eso mi pregunta es ¿ si inicio una rivindicacion del inmueble a nombre de los hijos del vendedor fallecido? ¿o inicio la sucesion y luego ahi inicio la reivindicacion