Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alquilar casa adquirida x credito hipotecario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313100  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? la consulta es, se puede dar en arrendamiento una casa que se adquiere con crdito hipotecario,la sra. aun no es titular registral,quire alquilar porque le cambian el lugar de trabajo.Si no se puede se puede hacer un cntrato de comodato?Gracias!
 #313281  por amdg

TENDRIAS QUE LEER EL MUTUO HIPOTECARIO PARA SABER LAS LIMITACIONES, PERO INICIALMENTE NO VEO INCONVENIENTES PARA EL ALQUILER.
 #313339  por marianmollet

por lo gral los creditos hipotecarios, se otorgan con prohibicion de alquilar, tal es el caso de los creditos que otorga el IPS. te sugiero que leas bien el acta de tenencia precaria. yo tengo un caso, en que la propietaria alquilo el inmueble, y luego sel ips la intimaron, y se genero un expte administrativo, en el cual tuvo que presentarse y luego acreditar el tema del cambio de lugar de trabajo (muy similar a lo tuyo). espero te sirva, saludos!
 #313399  por GABRILITAIURIS

Gracias Marian! entonces se podria llegar a pedir el consentimiento del banco alegando esta causal del cambio de trabajo a fines que le permitan realizar el contrato de alquiler?como lo ves? :roll:
 #313638  por marianmollet

antes q nada aclaro!!! puse IPS y no es ese el organismo, me confundi!! es el instituto de la vivienda... :oops:
en el caso concreto que yo tuve, el expte se genero por una denuncia que hicieron al mismo, manifestando que se estaba alquilando la vivienda.
yo haria el contrato de alquiler como te dijeron antes, y si de ultima te llega a caer algun tipo de inspeccion o intimacion, acreditas el cambio y listo. a mi clienta le hicieron acreditar el nuevo trabajo y manifestar tambien cuanto tiempo aproximado duraria su ausencia del lugar donde estaba ubicado el inmueble.
no pediria de antemano el consentimiento, porque si es algo que de movida te ponen en una clausula como prohibido, seria como que te manden a espiar y toques el timbre jajaj. si ves en la practica, hay inmuebles que los alquilan sin mas.
tene en cuenta lo otro, como para estar prevenida por si las moscas. saludos!