Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION: CUÁNTO COBRO????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313121  por Dramarianita

Hola, a todos. Es mi primer sucesión y realmente no se cómo manejarme con el tema de los honorarios...
Cuánto debería cobrar por el inicio del trámite y cuánto me regularán aproximadamente al finalizar el mismo.
Como parámetro se toma la valuación fiscal??? Entre el 6 y el 20% dice la ley 8904... Pero cuánto suelen regular y cuánto es lo usual a pactar como cuota litis??
Si alguien puede orientarme desde ya se lo agradecería mucho.-
 #313129  por rubia

Hola !!!

Si se toma como parámetro la valuación fiscal para la regulación de los honorarios. Tené en cuenta que si la valuación fiscal es baja no es conveniente que acuerdes lo que te regule el juzgado, sino un monto fijo, más los aportes y gastos.

Esto porque es el mismo trabajo se trate de un inmueble de $ 20.000.- que uno de $ 100.000.-
Y también toma en cuenta, para presupuestarle los honorarios, si tus clientes tienen todos los papeles o vas a tener que dar millones de vueltas para conseguirlos.

Para que más o menos tengas una idea, a mi me regularon algo así como $ 5000.- por un inmueble de una valuación de $ 56.000.-
 #313273  por rubia

Si. En realidad te regulan hasta la orden de inscripción. Ahí pagás los aportes e ingresos brutos y librás el Testimonio para la inscripción (que se lo das a una gestoría) o inscribis por tracto abreviado si los herederos van a vender.