Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Codigo 42

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313211  por alondra05

Consulta! tengo una jubilacion en codigo 42 desde diciembre...es normal??

gcias!!!
 #313230  por DRA.SIL

Si es normal,el estado 42 es del preotorgamiento definitivo,es decir que estan evaluando para otorgar finalmente el beneficio por eso suele tardar unos meses.A mi me pasó en varios trámites y salieron acordados al tiempo.-
 #313235  por alondra05

Ahh bueno, me qdo tranquila entonces!! pero es seguro q lo van a otorgar??? puede haber algun problema???
gcias!!!
 #313428  por DoctorCuervo

alondra05 escribió:Consulta! tengo una jubilacion en codigo 42 desde diciembre...es normal??

gcias!!!
Llama al 0800 y consulta por el estado de ese tramite. Algunas veces no se actualiza la pagina de internet, y quizas el beneficio ya este acordado pero te aparece el mismo ese codigo. A mi me ha pasado que luego de que mi cliente ha cobrado, en internet pasaron el tramite de Cod 42 a 15. Si no me equivoco, ese tramite tendria alta Febrero (si fue iniciado en reparto), por lo que ya tendria que haber cobrado.
Atte.