Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva moratoria autonomos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313074  por celiaEsc

Hola Natalia lee la ley 26476, recién leí en internet todo lo que abarca y lo que no, pero hay que leerla bien.
Te contesto lo mismo que contesté en otro foro, que es lo que CREO, que entendí.
La ley 26. 476,
NO
incluye las retenciones con destino a la seguridad social, ni obras sociales, las cuotas de ART, NI LAS CUOTAS DEL SERVICIO DOMESTICO. tampoco limpia a los que cometieron delitos tributarios o comunes relacionados con los impuestos, o recursos de la seguridad social o aduanas-

SI
abarca impuestos y recursos de la seguridad social, multas, intereses, retenciones y percepciones impositivas, hasta el 31/12/2007 los aportes de los trabajadores en rd-

TENGO DUDAS SI ABARCA LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES DE QUIENES PAGUEN EL MONOTRIBUTO, DE SER ASI: NO SE NECESITARIA PAGAR MAS SERVICIO DOMESTICO PARA COMPLETAR LOS AÑOS DE APORTES.
Espero que me confirmen si es así. .. Saludos
 #313116  por celiaEsc

Hola : Una buena noticia ? ¿alguien me puede decir si entendí bien?
En la web de AFIP, está el procedimiento para adherirse a la nueva moratoria, si hacen click en AFIP LO ASISTE y luego en MI ASISTENCIA, MIS FACILIDADES - PLANES DE PAGO, INFORMACION GENERAL encontrarán que dice:

Autónomos y Monotributistas:

Hasta 48 cuotas, con una tasa de interés del 1,00% y bonificación del 30% del interés del financiación abonado.
Y es hasta diciembre de 2007, la cuota no puede ser inferior a $150, ... Saludos