Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO X CAUSA PENAL L AD EFECTUM O COPIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #312801  por ISABEL5

Hola! tengo una boluconsulta:
tengo q diligenciar un oficio p remisión de expte penal, para causa de daños civil que tiene beneficio. Quería saber cómo es el trámite. Lo presento en el Jdo penal, y ellos después contestan si remiten la causa o me permiten sacar copias? o directamente me lo permiten fotocopiar (en este caso sería un bajón x q tiene cómo más de 400 fojas, y seguramente las voy a tener que pagar yo. Alguien me puede orientar como es el tema, o si puedo zafar de pagar tantas copias?
Gracias!!!
 #313039  por Claudialo

Generalmentelos oficios, solo se diligencian al Juzgado requerido y luego estos reenvían el expediente directamnete al juzgado requiriente. Por las dudas lee otros comentarios.
 #313075  por any9980

Hola! mirá; yo tenía la misma inquietud pero la cuéstión es que el Juzgado oficiado debe remitir la causa o en su defecto las fotocopias certificadas en caso de que no puedan remitir la causa en el plazo que se les otorga para ello!...esto es lo que me indicaron una vez, y de ahi en mas me maneje así..de todos modos consultalo en el Juzgado..por que..cada maestrito con su librito..!!..saludos!..PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"..consejo: una vez que dejes el oficio, seguile los pasos y anda averiguando en el juzgado si ya la remitieron..y en el juzgado que oficio si la recibieron...saludos!...