Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION -HEREDEROS SE NIEGAN A DESALOJAR INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #312016  por LUCRECIA2

VOY A INICIAR UNA SUCESION (ENTRE RIOS) EN DONDE LOS HEREDEROS SON 4 HERMANOS.

LA SUCESION LA INICIA SOLO UNO DE ELLO. LOS OTROS SE NIEGAN.

EL UNICO BIEN DEL ACERVO ES UNA CASA( MONTE GRANDE) QUE ESTA HABITADA POR LA MUJER Y LOS HIJOS MENORES DE UNOS DE LOS HEREDEROS QUE NO QUIEREN DESALOJAR EL INMUEBLE.

PREGUNTAS:
EN EL ESCRITO DE INICIO PLASMO ESTA SITUACION Y PUEDO PEDIR SE FIJE UN CANON LOCATIVO?

SI NO QUIEREN DESALOJAR EL INMUEBLE QUE PUEDO HACER? MI CLIENTE QUIERE VENDER Y DE ALLI SACAR PARA LOS GASTOS DE LA SUCESION ENTRE ELLOS MIS HONORARIOS.

GRACIAS SI ME PUEDEN DAR UNA MANO.
 #312401  por amdg

INICIA LA SUCESION POR TU CLIENTE, DENUNCIA LOS DEMAS HEREDEROS Y SUS DOMICILIOS Y PEDI UN MANDAMIENTO DE CONSTATACION EN EL INMUEBLE COMO MEDIDA PREVIA, A FIN QUE EL OF DE JUSTICIA DETERMINE QUIENES VIVEN EN EL LUGAR Y EN QUE CONCEPTO, CON ESO SOLO NO DUDES QUE VAN A PENSAR QUE HACER Y SE VAN A PONER EN CONTACTO.
 #312508  por alilla

si desconoce los domicilios, pedi un informe en la Camara Nacional Electoral (ahi en palacio, entrada por tucuman).
denuncia esos domicilios acompañando los informes esos, te va a convenir despues (para tus honorarios) acreditar que los buscaste y que los notificaste (o al menos se intento notificarlos) del inicio de la sucesion.
y si, yo pediria la medida en el escrito de inicio, pero probablemente no resuelvan hasta que se declare abierto el sucesorio o quizas hasta que haya declaratoria de herederos. Tendras que hablarlo en el Juzgado.
suerte
 #312532  por viko

A ver: primero, no te apresures a desalojar nada. La sucesion es larga, y de todas maneras no puedes vender todavia. Si deberias enviar carta documento, en caracter de coheredero, oponiendote al uso exclusivo del inmueble por parte del coheredero qwue vive alli. Desde ese momento puedes exigir la fijacion de un canon locativo a favor de la sucesion. saludos
 #312958  por amdg

LA PREGUNTA ES CUAL ES EL MOTIVO PARA DESALOJARLOS SI ELLOS ESTAN EN POSESION DEL BIEN COMO CORRESPONDE, DADO QUE EL HEREDERO ENTRA EN POSESION DE LA HERENCIA A LA MUERTE DEL CAUSANTE, LA SALIDA ME PARECE QUE DEBERIA SER O NEGOCIADA O ESPERAR LA DECLARATORIA Y PEDIR LA PARTICION ESTO VA A LLEVAR A VENDER EL BIEN PARA DISTRIBUIR EL DINERO, O SINO NO TE VA A QUEDAR OTRA QUE SOLICITAR UN CANON LOCATIVO, PERO NO OLVIDES QUE TODOS LOS HEREDEROS TIENEN EL MISMO DERECHO POR ENDE CUAL SERIA EL MOTIVO PARA DESALOJARLOS?, NO PODES DESALOJAR POR QUE SI, Y MENOS CUANDO SE ES COTITULAR DEL DERECHO EN ESTE CASO SUCESORIO.
 #313023  por LUCRECIA2

A ESE PUNTO QUIERO LLEGAR.
NO ES UN DESALOJO POR QUE SI. EL QUE ESTA EN POSESION ES LA EX ESPOSA E HIJOS DE UNOS DE LOS HEREDEROS.
POR SUPUESTO ES QUE TODOS TIENEN DERECHO, AL IGUAL QUE MI CLIENTE Y ES MI FUNCION HACER VALER SUS DERECHOS.
EL CAUSANTE FALLECIO HACE 10 AÑOS Y MI CLIENTE QUIERE SU PARTE, ES POR ELLO QUE ES ELLA QUIEN INICIA LA SUCESION ( LOS OTROS HIJOS NO QUIEREN HACERLO) CON EL OBJETIVO DE VENDER LA CASA O BIEN LE COMPREN SU PARTE.
SI HAY GENTE ADENTRO QUE NO SE QUIERE IR VA A SER DIFICIL CONSEGUIR UN INTERESADO A LA COMPRA ...UNA VEZ DICTADA LA DECLARATORIA..O POR CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS.

LA DUDA ES:
CON QUE MEDIOS CUENTO PARA PODER HACER VALER ESE DERECHO????
EN LA PARTICION SE OBLIGA AL LOS HEREDEROS A VENDER SI O SI O HAY QUE HACER OTRO TIPO DE PROCESO??
GRACIAS CHICOS!!!!
 #313036  por docthos

tengo un caso igual
escrito de inicio.........> medida de constatacion y fijacion canon
ojo con el diligenciamietno d elas cedulas en mi caso mi cliente me dijo que no me paga nada entonces facil digo los nombres pero quedesconozco dcilio que los citen por edictos
despues cdo este la dh, exigis desalojo dentro del sucesorio, seguro forman incidente por la simlpe razon de que poseen como herederos exclusivos y excluyen a tu cliente, saludos!!!!
 #349471  por maremoto

Estimada gente: Estoy igual que Lucrecia 2 .
Un matrimonio tiene un solo bien ganancial- 3 hijas. Fallece la esposa (A), no se abre la sucesión, tiempo después fallece una de las hijas (B)quien tiene esposo y 2 hijos de los cuales uno es menor. 1ro. se hace la sucesión de la madre y por cuerda la de la hija citando al esposo e hijos de ésta porque no querían hacer ni presentarse al sucesorio.
De las 2 hermanas una vive al fondo y el esposo de la hermana(B) con los hijos adelante, ambas construcciones precarias -a pesar que este último es propietario del terreno de al lado.
La otra hermana le cede su parte indivisa a la hermana que vive en el bien del sucesorio.
El esposo de la madre (A) y la hija quieren que se vayan los hijos y marido de la hna. fallecida (B).
A mi me pareció que con la partición no resuelvo nada, primero pensé en pedir una audiencia para citar a todos pero cuando hablé con la letrada de los herederos de (B) me dijo que ella no pensaba hacer nada porque sus clientes estaban bien así. Los gastos de ambos sucesorios los están pagando el padre (que tiene el 50% ganancial y la hija que habita el bien) ellos también son los únicos que pagan los impuestos. Ya hay declaratoria de herederos, pedí la inscripción estoy con cédulas de traslado para detallar trabajos de las letradas.
Estoy desorientada, alguno de ustedes podría ayudarme. Muchas Gracias.