Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion de Obras o Servicios?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #312948  por Orcadas

Hola este es mi primer post, soy usuario nuevo. Bueno mi duda es la siguiente, me encomendaron la tarea de hacer un contrato para un lavadero de autos en el que se pusiera mas o menos a resguardo a los dueños de posibles problemas laborales con los "chicos" que lavan (Son mayores de edad), lo que se me ocurrio fue hacer un contrato de locacion de servicio, aunque este se asemeja al contrato laboral, consultando con un colega con varios años de profecion me dijo que podia hacer un contrato de locacion de obra y hacer figurar que los dueños le retienen por cada auto lavado, a los chicos, un pocentaje para mantenimiento de las maquinas y del local, la verdad que se me hizo complicado hacer encuadrar este contrato en una locacion de obra, por lo que pido me orienten cual es el mas eficaz en estos casos y en lo posible me ayuden con algunas clausulas que pueda incorporar al contrato para salvaguardar los intereses de mi cliente, desde ya muchas gracias a todos los que participen en este post.
 #314611  por drclaudio22

Hola, pero si es de locación de obra tiene que estar todo sumamente especificado, plazo, retribución, horarios, y bien definida y detallada la obra, es muy puntilloso eso. Aparte en realidad te guste o no ahi habrá relación de dependencia en terminos laborales, o no? es decir, si el día de mañana plantean el fraude, capaz surjan algunos problemitas, no te parece? saludos