Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOBLE APORTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312946  por lauraJUS

Hola foristas, acabo de registrarme y gracias a este foro estoy aprendiendo mucho, es invalorable el intercambio de tan buena información. Planteo mi duda, mi cliente tiene una jubilación dada por Anses, a la vez posee un reco en Pcia. de B.A. por 18 o 20 años en el I.P.S., le hice un INCREMENTO DE HABER y me lo denegaron, ahora estoy por presentar un recurso de reconsideración ante la CARSS, en el considerando e la denegatoria alegan que no lo pidió al momento de jubilarse y es por eso q lo desetiman, qué norma puedo invocar para q me reconozcan este incremento? Espero pueda alguen ayudarme, gracias!!!!
 #313042  por hugo2

En que caja tenia la mayor cantidad de aportes
 #313046  por hugo2

Estudia bien las causas:
1 ) porque no presentaron el reco al momento de hacer la jubi en anses
2 ) es posible que no le dieran los requisitos para presentar la solicitud en ips,
3 ) que se jubilo por anses con moratoria.
4 ) que de haber presentado el reco en anses le dijeron que como tiene mayor cantidad de aportes en ips se tiene que jubilar alli.
4 ) que en ips le dijeron que la moratoria la tiene que pagar de contado y pedir el reco en anses.

Fijate estos temas y despues nos contas.
 #313500  por lauraJUS

Tenía mayores aportes en Anses, por eso lo jubiló esta Caja, en ese momento no presentó el reco del IPS porq le dijeron que no era necesario ya que con los años de servicios que prestó en Anses no le hacia falta acreditar más. Mi pregunta específicamente apunta a si hay alguna norma dando vuelta que le permita acrecentar su haber que es muy bajo, dónde van a a parar los 20 años de aportes en la Pcia. de B.A.?
 #313724  por inesla

lauraJUS escribió:Tenía mayores aportes en Anses, por eso lo jubiló esta Caja, en ese momento no presentó el reco del IPS porq le dijeron que no era necesario ya que con los años de servicios que prestó en Anses no le hacia falta acreditar más. Mi pregunta específicamente apunta a si hay alguna norma dando vuelta que le permita acrecentar su haber que es muy bajo, dónde van a a parar los 20 años de aportes en la Pcia. de B.A.?
Están dentro de los últimos 10 años del cese??? incrementa hasta los 45 la pbu y 35 la pc. Acompañás el reco del ipos y con un escrito dóde solicitás se reiquide el benefcio incluyendo el reco que adjuntás, los 20 años de apotres están comprendidos en el sistema de reciprocidad, te puede servir a futuro, en el inicio reclamo administrativo y posterior juicio. Tratá de hacer un cálculo con la inclusión. Encabezá la nota cómo inclusión de servicios y solicita reajuste haberes, seguramente a través de beneficiarios, de la udai dónde se encuentra el expte. sds y espero te sirva