Hola colegas. Mi cliente es inquilino de una vivienda que tiene graves poblemas en la instalación eléctrica de la misma. Es por eso que son frecuentes los cortes de luz, entre otros inconvenientes. Desgraciadamente, cuando se pactó el contrato, mi cliente abonó de forma adelantada todo el alquiler, si, los 2 años enteros. Debido a ello, hay un montón de herramientas legales, como la retención del monto que cuesten las reparaciones del alquiler, que no son operativas en este caso tan particular. Hay una negativa por parte del propietario de realizar los arreglos y los inquilinos tampoco quieren cargar con las reparaciones, ya que no les corresponde. Qué salida hay? Gracias por la ayuda!
se me ocurren:
1- carta doc pero para que arreglen el inmueble, y si no lo hacen juicio por incumplimiento contractual, con el fin de obligarlos a que realicen los gastos pertinentes, si se niegan terminas embargando.
2.- carta doc y si no hay resultado que lo arreglen ellos y luego inicien juicio y embarguen para recuperar lo que gasten para arreglar el inmueble.
3. que lo arreglen ellos, carta doc. y luego esperar a que se cumplan los dos años, y quedarse sin pagar todo el tiempo suficiente para amortizar los gastos. Y ahí que se ocupen los otros de hacer las intimaciones e iniciar jucio si no les gustan la solución.
Saludos
Iris