Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM de 55 o 20?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312798  por leiram

Hola chicos, necesito desburrarme. Tengo que iniciar una jubilación a una señora que tiene 60 años y 2 meses. Obviamente que la moratoria sola no me alcanza asi que voy a pagar con SDM. La pregunta es si puedo hacerle pagar moratoria por 20 mas el aporte de 23 o solamente le hago pagar 55 por todo el tiempo que le falta? ( es por una cuestión de economía, sale mas barato ...)
Qué diferencia exacta existen? Gracias saludos
Mariel
 #312874  por celiaEsc

Hola Fijate en post de la semana pasada, se pueden los dos, pero te piden que apliques la declaración jurada de la circular 57, o sea; en ambos casos tienes que consignar un dador de trabajo, en el caso que pagues $43, con los dos formularios, sólo lo mencionas con su cuit al dador y pones que trabajaba de 6 a menos de 12 horas, por lo tanto no va a tener problemas, ya que no configura relación de dependencia,se han rechazado por no presentar ese anexo con el dador de trabajo, pero te toman de las dos formas. saludos
 #313187  por leiram

Gracias celia, sos muy amable en contestar..
Saludos