Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion- venta de inmueble no denuncida en el expte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #312712  por mariu80

Hola a todos!:

Les cuento que me gustaria que me den su opinion respecto al siguiente tema:
Sucesion en provincia de Buenos Aires. La inicio un heredero denunciando al resto de los herederos. El Juzgado ordena notificarlos. Se los notifica en el inmueble el cual integra el acervo sucesorio (no es el domicilio real de los herederos que represento). Luego se presenta otro heredero y amplia declaratoria. Ahora vienen mis clientes y me piden que los represente. La idea es presentarlos y pedir ampliacion de declaratoria. La cuestion es que el inmueble que integra el acervo tiene un cartel de vendido de una inmobiliaria. En el expediente no hay referencia de la venta ni ninguna solicitud relacionada. Como procederian? Por favor Espero sus comntarios. Gracias Mariu.
 #312774  por alilla

Entiendo que ya se ha dictado declaratoria, y por eso ahora pretendes ampliarla.
Quizas todos los herederos declarados al momento decidieron ponerlo en venta para despues , cuando se concrete, recien ahi denunciar la venta y pedir la inscripcion de la misma por tracto abreviado.
Yo me presentaria lo antes posible pidiendo amplaicion de la declaratoria, y entraria en cotnacto con los otros herederos para averiguar que esta pasando (con sus abogados, obviamente), asi de paso podras saber con que tipo de gente estas tratando.
actua rapido con la presnetacion pero no te angusties que hasta que para inscribir una venta, hay que pasar si o si por el expediente pidiendo autorizacion al juez; asi que tus clientes no van a perder derechos, en realidad, mucho mejor ya van adelantando la realizacion del bien.
y una vez que esten declarados herederos, podran pedir se les informe la valuacion, etc, manifestar lo que les parezca y lo que vos estimes oportuno o conveniente.
suerte
 #313564  por mariu80

Gracias por la respuesta..... te consulto.... la presentacion la vy hacae lo antes posible. Con respecto a la realizacion del bien si mis cliente no estan de acuerdo con el precio en el cual se vendió que puedo hacer? entiendo que si se vendio le denen la parte correspondiente a mis clientes es asi?
GRACIAS
 #313572  por amdg

NO AFECTA EN NADA QUE ESTEN NOTIFICADOS, NO PERDIERON LA VOCACION HEREDITARIA.
PERO PRESENTATE YA EN EL EXPEDIENTE, DENUNCIA EL TEMA DE LA VENTA Y ACOMPAÑA UNA FOTOGRAFIA DEL CARTEL CON LA INSCRIPCION VENDIDO Y SOLICITALE AL JUEZ QUE EN CONCEPTO DE ESTAR LA PROPIEDAD SUPUESTAMENTE VENDIDA SE INTIME A LOS VENDEDORES Y AL MARTILLERO A SUSPENDER CUALQUIER TRATATIVA AL RESPECTO, PERSONALMENTE HARIA ESO ANTES DE HABLAR CON EL RESTO DE LAS PARTES, OBVIAMENTE UNA VES QUE TENES EL PROVEHIDO ALLI SI TE COMUNICAS CON LAS OTRAS PARTES, POR LAS DUDAS VIO.