Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE RENUNCIAR A UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA ?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312056  por ceciliadiaz

TENGO UN SEÑOR Y UNA SEÑORA QUE TIENEN EL BENEFICIO DE UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA, LA PREGUNTA ES ELLOS TIENEN LA EDAD PARA JUBILARSE, PERO COMO NO SON COMPATIBLES, SE PUEDE RENUNCIAR A ESTA PENSION, PARA PODER GESTIONARLE LA JUBILACION Y ACCEDER A OTROS BENEFICIOS.
 #312066  por santiago

si puede, incluso es un requisito de anses para pode iniciar el tramite de jubilacion. En anses te dan un formulario, el cual debes completarlo y presentarlo cuanto tengas el turno para iniciar el tramite de jubilacion, Saludos
 #312078  por DRA.SIL

Si pueden renunciar a la pensión no contrib.dando la baja con el formulario PS6.282,presentándolo en Acción Social.Inclusive dando de baja a veces continúan cobrando conjuntamente con la jubilación,yo desde el año pasado las que dí de baja no las cortaron,las presente un día antes del turno para la Jubilación.-
 #312087  por andrea37

Yo primero consulto como procede cada udai, por ejemplo en Moreno no te inician si no presentás la baja y la resuelven a un año, o sea la persona quedaría un año sin cobrar. En Pilar la resuelven y luego te piden la baja y en Luján te citan cuando está para liquidar y al presentar la baja la resuelven, entonces el beneficiario no queda meses sin cobrar nada. Espero te sirva.