Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM, citada para adjuntar tickets, dador de trabajo?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312006  por marianela677

Hola Foristas, tengo una pregunta:
Me citaron para adjuntar tickets de SDM, se hizo pago de $55.
Mi pregunta es: se debe completar dador de trabajo???
Las jubilaciones fueron presentadas en la udai Liniers. Alguien sabe que criterio sigue esta udai?????
Gracias. Marianela.
 #314363  por marianela677

Gracias aryela.
Entonces no tendria que completar dador de trabajo en el 102.
Esta jubilaciones fueron iniciadas antes de la circular 53/08 y 57/08. Tendré que presentar igualmente el anexo 1 de la 57/08???
Saben que criterio sigue la Udai Liniers????
Gracias...
 #314620  por celiaEsc

Hola Inicié EN LINIERS, con $55 el 6 de febrero, ( la sra. pagó antes del 24 de octubre y poquitas en diciembre).
Antes del turno fui a Paseo Colón con la sra a certificar las firmas, y fue allí donde me revisaron que los pagos estuvieran realizados, que presentara el Anexo del formulario 57, los tickets, la dirección y cuil del dador, la declaración sobre otro beneficio, f descuentos de cuotas etc. En Liniers, solamente revisaron todo y me felicitaron: todo bien¡¡.
También en LINIERS, la última semana de febrero, con pagos $ 20 y $35, otra persona me pidió que certificara el anexo del formulario 57 poniendo el dador... a ese trámite lo inicio el 18 en Palermo, Lo que me explicaron en AFIP, es que el f 102 está hecho para que el dador aporte al empleado, por eso siempre debe figurar, pero en caso de $43 en realidad no configura dador de trabajo, no hay problema en hacerlo figurar !!! Saludos
 #314697  por pavime

Me sumo con una solicitud recién iniciada (en Misiones), a pesar de haber pagado $20 y $23 en carácter de trabajador autónomo (de 6 a 12hs semanales) me ha solicitado que acompañe la Declaración Jurada denunciado dador de trabajo.

saludos
 #315690  por ariel648

En el caso de los SDM de $ 43 aqui en Córdoba no te piden dador de trabajo y los formularios te lo devuelven y atento a lo que dicen las circulares 53/08 y 57/08 no corresponde pedir el dador de trabajo porque es SDM autonomo.