Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #311564  por martinp45

Estimados Colegas: Tengo en cliente, que esta jubilado como personal embarcado en el cargo de Capitan, en la actualidad esta cobrando aproximadamente mil Pesos, no tiene recibo de haberes por cobrar por el sistema Bapro, que le imprime solo un ticket con pocos detalles de los rubros que se cobran, el cliente me aduce que compañeros de igual rango en actividad cobran alrededor de diez mil pesos y que otros jubilados como capitan cobren seis mil. Como hago para saber si lo que le estan abonando esta en regla con su categaria? ycomo es la movilidad de sus haberes con relacion al igual en actividad?? desde ya muchas gracias por el aporte que me puedan dar? y por, por este tramite cuanto se cobra, muchas gracias nuevamente.-
 #311958  por alelifich

Fijate el convenio colectivo de trabajo de la actividad ¿no?
 #312037  por franciscana

Hola:
Lo más seguro es que tomes vista del expediente de la jubilación para asegurarte de cual fue la base de cálculo que tomaron en cuenta para otorgarle el beneficio y ver porque tendrías tanta diferencia entre los haberes percibidos y lo que cobra de jubilación. Te cuento que la gente que cobra por el Banco Provincia -si bien tiene un sistema de caja de ahorro que le permite cobrar por cajero automático sus haberes jubilatorios- tienen que ir cada dos meses a retirar los recibos formales y firmar delante del empleado, ya que este trámite le sirve como constancia de supervivencia, asi que algún recibo tendría que tener.-
Espero que te sirva.-
Haydée
 #312061  por martinp45

Muchas Gracias colegas, voy a pedir vista del expediente y despues les cuento, se por comentarios de mi cliente que varios de sus compañeros realizaron el reclamo por reajuste con resultado positivo, por eso era la consulta. Muchas Gracias igual.-