Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIEDRAZO EN COLECTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311794  por feli07

Estimados colegas, les cuento el siguiente caso. Una Sra. iba viajando en colectivo (sentada) cuando unos chicos tiran un piedrazo que le impacta de lleno en la cabeza y la desvanece. El chofer, con todo el colectivo, la lleva a una salita de primeros auxilio y de ahí al hospital donde le hacen curaciones y le sacan placas. Actualmente continúa con mareos y dolor de cabeza.
Entiendo que deben hacerse responsable como transportitas la empresa y su seguro, pese al hecho doloso de un tercero, no?
Bien, la Sra. tiene el boleto de colectivo original, pero (es de hace un mes) ya se está borroneando todo. Que hacen uds. en estos caso? Con la fotocopia y una posterior pericial contable alcanza? Hay que mandarlo certificar por escribano?
Testigos no tiene, aunque había, pero ella no le pudo tomar los datos a nadie. Tiene constancia de la atención en los hospitales.
No hizo denuncia policial. Sería conveniente que la haga ahora (pasó un mes) o no es necesaria?
Bueno, las respuestas a mis preguntas :roll: y cualquier otra ayuda serán bienvenidas!!!!!!!! Muchas Gracias!
:mrgreen:
 #311915  por alilla

hola,
mira trabaje en un estudio que atendia a un par de lineas de colectivo
si, el colectivo es responsable por los daños
no te cuelgues porque es accion contractual, prescribe al año (auqnue ahora con la nueva ley de defensa del consumidor se puede entneder que se aplica esa prescripcion, de 10 años, pero mejor no demorar)
siendo un incidente como el que comentas, los choferes tienen obligacion de denunciarlo a la empresa y esta al seguro. y si fue asi, no creo que la empresa lo niegue, al menos en la etapa extrajudicial.
te recomiendo intentar un arreglo directo con la empresa, generalmente aceptan. si no, sera en mediacion. digo, se pueden llegar a acuerdos convenientes, no van a pagarte como en un juicio, pero si sos razonable es probable que consigas un buen acuerdo.
por lo del boleto no te hagas problema, la mayoria de los reclamantes no lo tienen y encima, no es nominal, asi que mucho como prueba no sirve; pero ya que lo tenes, sacale una fotocopia y guardalo (se borra con el calor, guardalo dentro de algun libro).
y testigos... si pueden ser necesarios, sobre todo a la hora del juicio, pero bueno... siempre se pueden conseguir. ya sabras vos.
personalmente, no creo que la denuncia policial aporte demasiado.
lo que si sera de ayuda, es que te consigas un perito medico para evaluar los daños... vendra bien en la etapa extrajudicial, para ir fijando un numero, y en su caso, su informe te sera de utilidad al hacer la demanda.
saludos y suerte!
 #312317  por feli07

Gracias alilla! Siempre me pregunté que pasaba con los boletos de colectivo que se borran, porque la verdad es que no duran ni un mes! Ya le saque fotocopia, pero bien bien no se ve. Voy a tratar de hacer el reclamo ante la cía de colectivos y despues, si no prospera, veo como proseguir. Saludos!