Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MES DE PREAVISO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #310222  por doctor2009

SI ME ECHAN UN 15 DE MARZO, CORRESPONDE PREAVISO?
 #310224  por Carlos II

Siempre corresponde el preaviso
 #310250  por jfrotela

Siempre y cuando no te hayan preavisado!
 #310265  por Carlos II

Exacto, lo que quise decir es que siempre corresponde preavisar, caso contrario se debera abonar la indemnizacion sustitutiva de preaviso.
 #310516  por GU

SOLO si te echan sin causa, corresponde el preaviso.

Saludos!
 #311827  por doctor2009

OK ME ECHAN SIN CAUSA UN 15 DE MARZO, COMO SE CALCULA EL PREAVISO?
 #312020  por martu

tenes 1 mes de preaviso, mas la integracion del mes de despido (16 dias)
 #312182  por alelifich

Si no te preavisan tenes que pagar la indemnización sustitutiva de preaviso
 #312184  por alelifich

bah, te tienen que pagar eso quise decir, se entendió ¿no?
 #312376  por doctor2009

sin notificacion fehaciente de preaviso, se paga

CLARISIMO!!!

GRACIAS!
 #745962  por ADRYMAN

HOLA
ALGUIEN ME PUEDE POR FAVOR AYUDAR Y DECIRME CUAL ES EL MONTO DISCRIMINADO QUE ME TIENEN QUE ABONAR PARA UN DESPIDO EN EL DIA DE HOY.
EMPECE A TRABAJAR EL 14 DE OCTUBRE DEL 2010, Y MI SUELDO ES DE $ 1700.- LLEGUE HOY A LA OFICINA Y ME DIJERON QUE ESTABA DESAFECTADA.
QUIERO SABER SI ME CORRESPONDE COBRAR EL MES DE JULIO, EL MES DE PREAVISO, UN MES DE INDENMIZACION ( CORRESPODNE POR MENOS DE UN AÑO) Y COMO LIQUIDO EL SAC Y ALS VACACIONES PROPORCIONALES. GARADECERIA SI ME LO DISCRIMINAN. MUCHAS GRACIAS
 #746570  por simpleestudiante

Consultá a un abogado. El mismo te va a hacer la liquidación y vas a ver todo lo que deben abonarte. Incluso en caso de que no quieran abonarte determinados rubros va a ser quien te acompañe a las audiencias. Suerte!.