Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciarme en derecho previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #311393  por JSL

Que libro o manual me recomiendan para aprender previsional? Tambien me seria de utilidad si supieran de lugares donde se dicten cursos. En mi universidad se hizo mucho hincapie en lo que es materia laboral y el previsional como que lo dejaron de lado :cry:
 #311587  por ISIS

Con todos los cambios que han salido ultimamente no creo que haya ningun libro actualizado...
Cursos podes buscar en internet, creo que la mejor forma de aprender es leyendo y participando en los foros que estan al dia en cuanto a novedades.
Saludos
 #311603  por abogadaya1

JSL, yo te recomiendo que hagas cursos a distancia, son una buena forma de iniciarte y luego hacer cursos de actualizacion y en este foro aprendes muchisimo pero tenes que tener una base. Saludos
 #311722  por JSL

Si, mas que nada me gustaria tener una base por eso pedia un libro para ir leyendo.
El tema es que si aprendo del foro les voy a romper la cabeza preguntando cualquier cosa y esa no seria mi intención. :|
Me gustaria tener conocimientos basicos y despues empezar a profundizar progresivamente...
 #311737  por florencia Bortoluzzi

yo creo que entre otras cosas esta es la funcion del foro, pero libros no tengo ni idea cuando empece me compre un libro de Chirino, pero es muy teorico, y despues solo leo el que es como un codigo de procedimiento con la legislacion previsional (ahora me quedo viejo). tambien en la pagina del anses donde dice COMO ME JUBILO. y por ultimo hice cursos en lugares que no recomiendo pero de todos saque algo. espero te sirva. flor