Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION EXTRANJERA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #311630  por fernandez rocio

Hola forista queria preguntarles tengo la jubilacion de una señora que tiene como fecha de nacimiento:15/05/1947.
y fecha de ingreso al pais: 15/04/1948 en el certificado de migraciones.
yo lei en algunos post que se toma la fecha de ingreso al pais y si figura anterior se le cuenta a los efectos de comprar desde los 18 años
a esta señora que tendria que comprar SDM le saque desde 06/1965 al 05/95 que tendria que pagar 20 boletas de SDM, es decir, empiezo desde que cumplio los 18 años? o desde que ingreso al pais?, en esta caso tendria que pagar 31 boletas de SDM, si le tomo desde que ingreso al pais.
por fa contesten....
 #311643  por hugo2

fernandez rocio escribió:Hola forista queria preguntarles tengo la jubilacion de una señora que tiene como fecha de nacimiento:15/05/1947.
y fecha de ingreso al pais: 15/04/1948 en el certificado de migraciones.
yo lei en algunos post que se toma la fecha de ingreso al pais y si figura anterior se le cuenta a los efectos de comprar desde los 18 años
a esta señora que tendria que comprar SDM le saque desde 06/1965 al 05/95 que tendria que pagar 20 boletas de SDM, es decir, empiezo desde que cumplio los 18 años? o desde que ingreso al pais?, en esta caso tendria que pagar 31 boletas de SDM, si le tomo desde que ingreso al pais.
por fa contesten....
Por favor sean respetuosos con lo que preguntan, siempre estamos dispuestos a dar una mano pero no a que nos tomen el pelo. Fijense lo que preguntan.
 #311654  por ALEJANDRA VALLADARES

Rocío. has hecho enojar a Hugo.... :roll:
si pensás lo que preguntaste, la señora tenía un año (si vas a tomar el ingreso al país), y vos crees que un bebe de un año puede estar trabajando y aportar?????????????????????
toma la liquidación desde los 18 años, ok?
 #311700  por hugo2

Hola ale, el saber que en el foro contamos con excelentes profesionales como vos, empedocles, etc, dan ganas de seguir aportando lo mucho o lo poco de uno, pero a veces................, y pensar que hay excelentes colegas que no se animan a preguntar o lo hacen por correo privado por miedo a meter la pata.
 #311736  por fernandez rocio

perdon hugo, perdon alejandra, me exprese mal, como sabran no naci sabiendo,
estuve leyendo en algunos posts y habia entendido que si la fecha de ingreso al pais era anterior a los 18 años, se empieza la situacion de revista desde los 18 años como el caso que tengo que la señora tiene en el 48. y si es posterior a los 18 años desde la fecha de ingreso al pais, queria saber si habia entendido bien.
gracias igual