Buenas, mi consulta es la siguiente: tengo una demanda para contestar, es contra una empleadora. el asunto es asi: volco la camioneta que transportaba al actor yendo al lugar de trabajo, sufrio lesiones, se le indemnizo, se firmo convenio y se homologo en el ministerio de trabajo y se hizo el reclamo ante la art, accidente in itinere. Ahora, esta misma persona reclama daños y perjuicios en base al derecho civil, sin el planteo de inconstitucionalidad de la ley 24557, ni se acuerda del derecho laboral en la demanda. sin embargo reconoce que el accidente fue yendo al trabajo pero no menciona ningún acuerdo ni suma percibida. tengo que contestar, mi idea era con excepcion de falta de acción pero eso se resuelve con el fondo de la cuestion, otra idea era también excepcion de desistimiento, pues en el convenio se dejo en claro que las partes nada se deben. Lo importante es que la ley 24557 es cerrada, no permite la accion civil salvo dolo del empleador, lo cual no fue ni manifestado por la actora, hay muchas opciones, cual sería la mas rapida? gracias!!!
relax, take it easy