Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por demanda a consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311581  por chechonis

Quisiera consultarles lo siguiente: Nos compramos un dto en un edificio y cuando acordamos la mudanza con la empresa mudancera para x día nos encontramos con que, horas previas a la misma, el encargado del edificio nos dijo que el único ascensor de los tres que tiene el edificio no andaba, con lo cual deberíamos usar la escalera, a lo que nos negamos porque se trata del piso 10 y los de la mudanza nos dijeron que ni locos subían los muchachos que trabajan con ellos si no era por el ascensor... con lo cual debimos suspender la mudanza, rogar que nos dejen una semana más de prestado en la casa que alquilábamos, y ahora nos vemos en el inconveniente de dejar las cosas en un depósito, si no se soluciona el problema en los próximos días.

Hoy fuimos a una reunión de consorcio donde se tocó éste y otros temas que hacen a la reglamentación de la torre y nos encontramos con varias personas que hablaban de la inutilidad del encargado, y de hecho quieren que renuncie. El tipo nos habló mal por teléfono; se puso nervioso e incluso al pedirle que nos de una solución nos dijo: "usen la escalera. Es lo único que puedo decirles", tras lo que agregó, al elevarse un poco el tono de la conversación, que él renunciaba y que nos hiciéramos cargo nosotros del edificio..., lo que me pareció una falta terrible de respeto.

Hoy cuando fuimos a la reunión, como por arte de magia había llegado un repuesto del ascensor y lo habían arreglado, lo que nunca me comunicó este hombre pese a prometerme que me llamaría -el viernes- al tener novedades. Nunca recibí su llamado y hoy, de hecho, él no asistió a la reunión pese a que los vecinos empapelaron el edificio con carteles -él vive ahí-. Tuve la suerte, además, de encontrarlo en la escalera; se hizo el que no me conocía; lo saludé y le pregunté por qué no había ido a la reunión, ya que lo habíamos esperado por más de dos horas, a lo que me contestó que nunca se enteró, que no sabía nada, pese a que, en todos los pisos, un vecino se tomó el trabajo de pegar carteles informativos, incluso en la puerta de entrada y salida de la torre, bien visible para todos.

Mi pregunta, tras haberles comunicado el contexto, es la siguiente: A mí todo esto me ocasiona mucha mala sangre (soy de presión alta y estoy sintiéndome muy mal por la situación, más aún teniendo que subir cosas 10 pisos por la escalera); además me provoca problemas en el trabajo porque estoy pidiendo el segundo día de mudanza, soy contratada y creo que no me corresponde más que uno, si es que me corresponde algo... , y además me apura el dueño de la casa donde vivo para que la entregue, tengo que vivir sin heladera porque nadie la sube 10 pisos porque es muy grande y temen dañarla, y encima mi ropa y todas mis pertentencias quedan, hasta vaya uno a saber cuándo, en un depósito que desconozco, con el riesgo que hoy por hoy implica.

Otro tema es que este hombre tenía dos ascensores andando y ahora sòlo anda uno, a medias, no tienen mantenimiento ninguno de ellos, me causa impresión porque, de andar, se traban por la mitad, y nadie me asegura que me quede encerrada allí dentro como pasó el otro día con un hombre. Tengo entendido, como si fuera poco, que una chica del piso 12 que, embarazada, todos estos días subió y bajó perdió el bebé por el esfuerzo realizado, con lo cual también me imagino que intervendrán con acciones legales desde ese lado.
Hoy el ascensor anduvo 5 hs y se paró en la mitad y directamente este hombre lo cortó. No anduvo más...

Yo quisiera saber qué puedo hacer en mi caso: Si hago un a denuncia contra el propio adminsitrador, o si les mando del Municipio un control, una fiscalización. Por favor, me pueden asesorar? Soy periodista y también pensé en alguna movida de prensa, como para acelerar las cosas, pero realmente los daños psicológicos que me ocasionó esto no los tenía previstos y me parece que no corresponden porque yo pienso pagar las expensas y tengo derecho a utilizar el ascensor como en todo edificio... y un ascensor en buen estado, con el que no corra riesgos de encierros ni caídas, como ya pasó en una oportunidad.

LEs agradecería que me orienten porque estamos desesperados...

Saludos