Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda: Tema: transferencia de una agencia de remis

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311419  por martin1966

Una agencia de remis estuvo funcionando por varios años en un local. No existia contrato de locacion.
El propietario de la agencia, realizo la transferencia, publicandola en el Boletin Oficial, declarando que no había deuda cuando en realidad adeudaba 6 meses de alquiler.

El texto publicado es el siguiente:

POR 5 DIAS - Ciudad xxx. Avisa CPN xxxx, con oficinas en xxxxx, Te. xxxxx, que por su intermedio, “Socidad de hecho”, CUIT xxxx, vende a nnnnnn, CUIT xxxxxx Agencia de Remis “xxxx” sito en xxxxx, libre de toda deuda y gravamen. Domicilio de partes y Reclamos de Ley en nuestras oficinas. Xxxx, Contador Público.

El propietario no se presento ya que no tenia conocimiento de la transferencia, la cual fue publicada hace dos meses aproximadamente.

Mis consultas son las siguientes:
1- Puede el propietario del local reclamar el pago de la deuda contraida con el dueño anterior de la agencia?
2- Que debe hacer el propietario del local, ya que hasta ahora la agencia sigue funcionando y en los dos meses posteriores al cambio de titular, el nuevo propietrio no se ha presentado a realizar contrato de locacion ni ha realizado pago alguno
3- Que responsabilidad cabe al Cntador Publico que publica la transferencia? Donde puedo encontrar la documentacion que el contador debio presentar para la publicacion, para verificar si presento un contrato de locacion inexistente?
4-Como debo hacer la denuncia en el ambito del municipio, ya que segun tengo entendido, una agencia de remis no puede funcionar si no hace el cambio de titularidad y presenta entre otras cosas, contrato de locacion?

Muchas gracias,
Martin