Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILAR A UNA PENSIONADA? SE PUEDE???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #311153  por efernandez

Hola... es el caso de una mujer de 73 años pensionada de policia federal que cobra a traves de "sociedad militar" (esposo fallecido en el 2003).- Quisiera saber si es que la puedo jubilar a traves de la moratoria de la ley 24246 o tiene que pagar de contado los 17 años de moratoria que le corresponderian o tengo alguna otra salida?:
*mujer
*73 años
*sin aportes de ninguna especie
*baja antes del 93 (por lo cual entraria sin problemas dentro de la moratoria ley 24246)
 #311363  por ALEJANDRA VALLADARES

hola Elsa. cuando chequeo mis expedientes de anses, al igual que cuando pedimos un turno creo, figura lo que dice el decreto bendito que dice:
SI UD PERCIBE ALGUN PLAN SOCIAL, PENSION GRACIABLE O NO CONTRIBUTIVA,
PENSION O RETIRO, CIVIL, MILITAR O POLICIAL (Aca esta lo tuyo)
YA SEA NACIONALES, PCIALES O MUNICIP, TENGA PRESENTE QUE EL PAGO DEL BENEFICIO JUBILATORIO SE ENCUENTRA ACORDADO CONDICIONALMENTE, SUJETO A LA CANCELACION TOTAL DE LA MORATORIA.

Y sí, la otra alternativa es hacerla, y hacer el tristemente recurso de amparo...
un beso amiga.
 #311852  por efernandez

Ale, no tendras un modelo de recurso de amparo.?
el amparo se hace una vez denegada la jubi, verdad?
se le hace pagar una cuota, viene la denegatoria y luego se hace el amparo, es asi.?