Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion autonomo puro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #310563  por Lucasberta

Hola

Si un hombre tiene 3 meses de aporte en relación de dependencia en 1997, es decir con posterioridad al 30/09/1993, lo puedo jubilar como autonomo puro por la web de anses, dejando de lado esos aporten en relación de dep.?
En caso afirmativo que año tomo para aplicar la declaración jurada el 1993 o 1997?
Disculpen la pregunta pero es la primera vez que me pasa.

Gracias.
 #310566  por Cristina D.

Podes siempre y cuando no vayas a computar esos 3 meses.
Debes tomar 1997 aunque te repito, no lo tengas en cuenta.
Igualmente consulta como andan los tramites por la web.
Sinceramente no he presentado ninguno por este medio hace bastante tiempo.-
 #310661  por Lucasberta

Gracias por la respuesta, pero la verdad que sigo con la duda.
Por favor necesito mas opiniones.
Gracias.
 #310688  por ALEJANDRA VALLADARES

SI TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA, Y ESTAN ESOS APORTES EN LA SABANA, MEJOR SACA TURNO PORQUE NO VA A SALIR POR INTERNET. VAN A SALTAR LOS APORTES QUE TIENE...ES MI HUMILDE OPINION...
NO ES LO MISMO QUE FIGURE UNA INSCRIPCION QUE UN APORTE. ALGUIEN OPINA DISTINTO???
SALUDOS. ALEJANDRA
Lucasberta escribió:Hola

Si un hombre tiene 3 meses de aporte en relación de dependencia en 1997, es decir con posterioridad al 30/09/1993, lo puedo jubilar como autonomo puro por la web de anses, dejando de lado esos aporten en relación de dep.?
En caso afirmativo que año tomo para aplicar la declaración jurada el 1993 o 1997?

Gracias.
 #310696  por hugo2

Lucasberta escribió:Hola

Gracias.
POdes enviar por web como autonomo puro, pero la fecha de cese es el año 1997.
 #311098  por Cristina D.

Exacto podes enviarlo por la web pero debes tener SIEMPRE EN CUENTA que la FECHA DE CESE es 1997.
Yo envie una similar a la tuya con aportes incluso que se superponian y ultmo aporte en RRDD en 1998 y me la acordaron.
Pero te repito la FECHA DE CESE ES 1997 aunque no vayas a usar estos aportes.-