Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSOLITO: CUOTA + 360 Anses no paga

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #311292  por YSL65bis

Me rechazaron una jubilacin porque la cuota era de $390.
Dicen que segun la Res. 50/08 las cuotas mayores de 360 al momento de concurrir al turno deben estar todas pagadas.
Yo lei la resolucion y no dice eso, mas bien es una interpretacion my rebuscada que hacen.
Como es el tema: yo hice SICAM y lo mande el 19 de diciembre. Ahí nomas saque turno y me lo dieron para el 24 de Febrero. En enero (antes del 22) el cliente pagó la primer cuota. Cuando fui al turno tenia la cuota de febrero vencida y me rechazaron el inicio porque segun ellos, cuando la cuota es mayor de $360, hay que ir al turno con la cuota paga, Anses no la paga.
Estan fumados no?
 #311307  por fito657

En que udai fue? se quedaron en el 45, ahora el limite es 600 por lo menos hasta que salga otra resolución que todavía no salió ni va a salir precisamente porque la 24476 cubre hasta el 93, hay que seguir pagando y no se puede en muchos casos utilizar la declaración jurada, las cuotas son mas altas en lineas generales que antes.
Lo que debe haber pasado es que la segunda venció antes del turno y esa tambien te la piden paga independientemente del monto.
Tenenos al tanto de lo que pasa a ver si esto se generaliza.
 #311523  por YSL65bis

en Cordoba UDAI 2, en realidad eso dice la Circular 50 , pero es para los que ya tienen el beneficio otorgado y venian pagando la cuota mensualmente, no para los nuevo, es una locura, pedi que lo inicien bajo insistencia y les hice una nota explicando mi postura, vamos a ver que onda
 #311747  por FernandoAriel

YSL65bis escribió:en Cordoba UDAI 2, en realidad eso dice la Circular 50 , pero es para los que ya tienen el beneficio otorgado y venian pagando la cuota mensualmente, no para los nuevo, es una locura, pedi que lo inicien bajo insistencia y les hice una nota explicando mi postura, vamos a ver que onda
Hola,
Me pasó lo mismo en la UDAI II Cba. Inicié un expediente el 5/12/08 y el 11/2 me la pasaron a estado 25. Fui y hablé con el supervisor Palacios, me reclaman el pago de 4 cuotas, que vencieron en Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero. Le plantée lo que dice la última circular, la que modifica el monto de 360 a 600. Según ellos, se aplica solamente a los beneficiarios que están cobrando. Es increíble !! Es como decís vos, es una interpretación super rebuscada !! Es más debe ser una de las pocas, sino la única que la interpreta de esa manera. El tema es que las cuotas que me reclaman, aparecen pagadas por el ANSES en el SICAM. No se entiende. Para colmo mi clienta no tiene los medios para pagar las cuotas. Una alternativa es dar de baja al SICAM, hacer uno nuevo y agregar algunos meses de SDM, si es necesario para acomodar el monto de la cuota.
Saludos
 #311777  por benfer

Estàn equivocados; es mas cuando uno manda una Jubilacion por Web, en pantalla sale un cartel que dice claramente: "TENGA PRESENTE QUE, SI EL IMPORTE DE LA CUOTA DE MORATORIA SUPERA EL MONTO DE $ 600,00 ANSES NO EFECTUARA LA RETENCION DE DICHO IMPORTE A TRAVES DEL BENEFICIO PREVISIONAL, DEBIENDO CONTINUAR ABONANDO LAS CUOTAS HASTA LA FINALIZACION DEL PLAN DE REGULARIZACION POR UD. OPTADO CON LOS MECANISMOS DE PAGO INSTRUMENTADOS POR AFIP"

Obviamente se està refiriendo a los tramites que estan ingresando (no a algo ya otorgado como dicen en esa UDAI);

Muy raro lo que comentan