Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El mejor auto...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #309362  por DAL

Cuando lo vi era tarde . . . . :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 #309590  por gadriana

DAL escribió:Cuando lo vi era tarde . . . . :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No es por meter púa pero esta es otra frase memorable.

DAL. Dan cursos en la escuela de mecánica de la Armada,lleva la picana :roll:

No me opongo a la frase que dije y la mantengo. :lol:
Proceda Poor San.
 #310787  por cuervita

Alguna vez les paso que al doblar en una esquina, calcularon mal y lo hicieron tan pegadito que se subieron al cordon??? a mi si !!! un horror,todo el mundo se te rie en la cara!!! ademas de hacer bolsa el auto!!
El dia que fui a sacar el carnet de conducir pase primero a cargar nafta y,como suele pasarte a vos DAL, lo deje mal acomododado al auto, hice marcha atras no vi una motito que estaba detras mio y PUM!! me lleve puesta la moto con conductor y todo ...el sr. enfurecido me grito " loca, quien te dio el carnet a vos?" :shock:
 #310804  por Doncella_de_Orleans

Juaaaa! no, a mi lo del cordón no me pasa porque como cambio de carril cuando doblo (mal) siempre encaro hacia el cordón opuesto al que traigo :mrgreen:
Si he visto gente que estacionando se sube al cordón y al árbol si pueden también :lol:
 #310856  por DAL

A mi me enseñaron que en el giro a la izquierda se cambia de carril, y se debe "caer" en el carril derecho.
Cosa rara.

Cuervita como se te ocurre ir manejando al examen de conducir!!!!!!! aca te sacan el auto. Han ido varios a corralon, porque van manejando, porque le faltan papeles, de hecho hay una advertencia BIEN GRANDOTA donde te dan los turnos.
 #310908  por gadriana

Hace añossss, yo fui también fui manejando a sacar el carnet de conducir. Estaba tan nerviosa que en el circuito que debía hacer, no salió como esperaba.
Había en capi un circuito con caballetes para estacionar, también a 45 º LO QUE JAMÁS HABIA PRACTICADO, un semáforo, etc.
Fui con el auto manejando también. Se sentó el inspector a mi lado.
Yo nervioooosaaaa. Dije: Que no se note.
Lo embarulle hablando y contándole cosas, aclaro tenía 18 años 8) .
El pum del caballete que derribé al estacionar lo tapé con una risa y rápida maniobra saliendo. EH??? dice el señor??? Ya está estacioné y salí. :roll:
Paro en el semáforo y no coordiné bien los pedales. Parecía un pingo el tutú. Y la cabeza del inspector en cada corcoveo saltaaaabaaaa. :oops:
Quien te enseñó a manejar? me preguntá enojado... Mi papá que no me tiene paciencia ( 8) :oops: ).No hay emoticón de compasión, pero imaginen...
Cuando obtuve, CON HONRA Y CHAMUYO EH, el carnet, dije, no sabré manejar, pero que actriz se perdió el pueblo argentino.
Así fue como el carnet obtuve a los 18 pero despues hasta biennnn pasados los 30 no agarré un auto como ya conté anteriormente.
La verdá es que con 3 veces que había salido a manejar, a la semana de cumplir los 18 yo ya tenía carnet, no se pa qué, pero lo tenía :mrgreen:
 #310909  por gadriana

fui fui, tachar uno :oops:
 #311109  por MER_

Gadri, tu experiencia me hizo recordar a la mia...

Fui a sacar registro con mi auto (lo compré dos semanas antes de ir a hacer el trámite).
En el exámen sobre las señales de tránsito zafé bastante bien, pero cuando llegó el momento de hacer el recorrido con el inspector, se subió y me dijo "no te olvidás de algo?", "No...no que yo recuerde" respondí. Había omitido el pequeño detalle de ponerme el cinturón de seguridad. :oops:

Bueno, por ese entonces al arrancar en primera apretaba demasiado fuerte el acelerador. Punto menos.

Cuando llegó el momento de estacionar (léase, hice un curso de manejo que duró 15 dias, pero no llegamos a ver esa clase justamente), el instructor me señaló el lugar donde pretendía que estacione. La distancia entre los dos vehículos en donde debía alojar el auto era considerable, pero a la 10º maniobra me dijo, ya poco felizmente, "una más y sino nos vamos". "Te la debo", respondí :roll: .
La cuestión es que no sé como, pero se ve que el señor se apiadó de mi y dio la aprobación para que me otorguen el registro. :mrgreen:

PD: Todavía no sé estacionar.
 #311187  por gadriana

MER_ escribió:Gadri, tu experiencia me hizo recordar a la mia...

PD: Todavía no sé estacionar.
Shhhh, Sho tampoco :oops: :oops: :oops:
 #311203  por aleuba76

Yo me compré un okm SIN TENER REGISTRO.
Hice un curso de manejo en una escuelita pedorrísima, me iba a Pto Madero a la madrugada con alguien que me hiciera la gamba para aprender y perder el miedo, hasta que me sentí completamente seguro, fuí y saqué el dichoso registro y empecé a manejar del todo.

Hoy en día soy un FUNDAMENTALISTA e HINCHAPELOTAS de la luz de giro. La uso para todo. Relmente es un elemento de seguridad pasiva importante y al que nadie le da pelota.
Para cambiar de carril (hasta en un calle y cuando no vienen autos), para pasar un auto en ruta, para doblar, para entrar al garage (en esto se discute si va la baliza o la luz de giro) PONGAN LA LUZ DE GIRO!
Si vas a estacionar o estas buscando lugar para hacerlo, PONÉ BALIZAS ANTES DE HACERLO, y evita que el de atras se encargue de recordarte todos tus familiares!
Si uno avisa lo que va a hacer, el que va en otro auto tiene que ser muy güevon pa´chocarte.
Para estacionar, si bien reconozco que todavía algo me cuesta, les dejo algo que encontré poniendo patas pa´arriba Google, que me fue de MUCHA UTILIDAD
Salutes
Ale

SITIO PEQUEÑO
- Esta vez haremos coincidir el final del coche estacionado delante con el respado del asiento trasero de nuestro coche. Volante girado a tope y marcha atrás hasta llegar al punto de referencia. Entonces volante a tope al lado contrario ¡¡y el coche entra solo!!
Imagen

REFERENCIAS
Las dos referencias que hay que tener en cuenta son las de la figura de abajo.
- Intermitente trasero de mi coche a la altura del intermitente trasero del coche de atras.
- Mi coche y el de delante forman un angulo de 45º aproximadamente.
Imagen

SITIO GRANDE (un coche y medio de espacio o más).- Haremos coincidir el final del coche estacionado delante con la mitad del nuestro, después, la maniobra como siempre. Volante girado a tope y marcha atrás hasta llegar al punto de referencia que se explica más abajo, entonces volante a tope al lado contrario ¡¡y el coche entra solo!!
Imagen

Batería
Para aparcar en batería debemos hacer coincidir el lateral del coche estacionado con el raspaldo del asientro trasero de nuestro coche, OJO, el lateral que hay que coincidir es el de fuera, no el que va a quedar junto a nuestro coche una vez aparcado, miralo bien en la figura. Normalmente así os debería entrar del todo, pero si veis que le vais a dar al coche de al lado, enderezais hacia delante y luego todo recto hacia atrás. Muy atentos siempre a los retrovisores para ver la separacion por los dos lados. La marcha atrás siempre MUY despacio
Imagen

#311230  por gadriana

Yo tambien soy obsesiva de la luz de giro. Aún si ando por el campo la pongo...aunque sea pa avisarle a las vacas... :roll:
 #311233  por marale

gadriana escribió:Yo tambien soy obsesiva de la luz de giro. Aún si ando por el campo la pongo...aunque sea pa avisarle a las vacas... :roll:

Haces Bien Adri, mira que hay animales sueltos en las rutas :roll: :roll:
 #311490  por DAL

Ale!!!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa maniobra de estacionamiento es la que tenemos que usar para rendir, la primera, la del espacio justo.
Se supone que me sale, por lo menos el día del examen me quedó impecable. Pero luego la intenté un par de veces en la calle y con espacio justo me qeudó bien, pero cuando tenía un espacio comodo me quedaba el auto como el traste . . . . En realidad entraba bien pero quedaba muy hacia afuera, hacia la calle. Aca encontre la explicación!!!! voy a ponerla en practica.

Lo de "aparcar en batería" lo vengo haciendo en casa pero de frente y a ojo, no tenía "la tecnica", asi que SE IMPRIME imagen aportada por Ale y va al auto junto así lo practico.

Che, cuantos kilometros le hiciste al 0 antes de tener carnet?????

La verdad que me dan animo!!!! yo pensé que lo mio era impresentable por haber tomado 29 clases, pero realmente 14 horas y media al volante para sacar el carnet es poco. Ahora, de tener el carnet a saber manejar . . . hay un trecho que a diario recorremos.

Luz de giro, siempre, balizas, mas de lo que debería, lo que no tengo claro son las señales de luces, sobre todo en ruta, al llegar a una encrucijada decirle que le cedo el paso, o pedir permiso para adelantarme, o concederlo, o avisar que no se puede adelantar . . . .no me las acuerdo!!!!
 #311502  por gadriana

DAL escribió:me quedaba el auto como el traste . . . . En realidad entraba bien pero quedaba muy hacia afuera
Poor Saaaannnnn :roll:
 #311504  por DAL

Lo llama en vano, sha anuncio que no tomaba más frases fuera de contexto. 8)
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 47