Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ampliacion de oficio y testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #310634  por anet

hola, tuve el siguiente inconveniente: presente para inscribir oficio y testimonio de una sucesion, en la cual se adjunto al inicio de la misma cesion de derechos hereditarios de la entonces presunta heredera hacia su hija, luego de 10 meses en el registro, el tramite vuelve rechazado, porque en el testimonio no figuran datos de la cesion, en gestoria me dicen que solicite la inscripcion de la cesion, y una ampliacion de testimonio.- Mi duda es: si la cesion estaba inscripta, porque debo solicitar la inscripcion al juez?? esta duda se me plantea suponiendo q lo que me informa la gestoria es correcto,

si alguien me brinda una ayudita u opinion, agradecida
 #310900  por juanca

Si en el testimonio no figuran los datos es porque se referencia el bien exclusivamente. Debe pedirse al Juzgado la ampliación. El Testimonio y Oficio ampliatorio de la DH deben referenciar la orden de inscripción de la cesión EN RELACION con dicho bien es decir con la matrícula. Esto debe estar expresamente aclarado y ADEMAS manifestado en la sección OBSERVACIONES del folio de seguridad emitido por el Juzgado el cual es firmado por secretaría.- Lo que dijo la gestoría es correcto.