Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Udai Monserrat- Trámites

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #310651  por Alejandra Radua

Hoy estuve en la Udai Monserrat para iniciar un trámite por reajuste y me dijeron que desde la semana pasada, SOLO los toman con turno.
Con respecto al reajuste de las pensiones, si la sras. no son jubiladas, el sistema no toma el turno.
Cómo se hará?
 #310770  por franciscana

Hola:
Presentalo directamente en la UDAI de profesionales, en Paraná 451, 1er piso, tenés que llevar 2 juegos del reclamo del reajuste, si tenés liquidación, copias certificadas del documento del titular (ahí mismo te las certifican) y dejarlo dentro de una carpeta con la copia de tu credencial y el número de carpeta de gestor previsional. Al otro día pasás a buscar la copia sellada y en 1 mes más o menos te dan la resolución.
Espero que te sirva
Haydée
 #310776  por Alejandra Radua

Gracias Haydeé. El poder lo tengo certificado por policía, me lo aceptan en esa Udai? Nunca presenté en Udai profesionales, porque escucho a los colegas cuando voy a buscar el rub quejarse de la misma.
 #310784  por franciscana

Si te lo aceptan, llevá por las dudas el dni de tu cliente porque si son hinchas con las certificaciones de documentos que no son de ahí y un télex que me olvidé de decirte antes. Es cierto, son hinchas para algunas cosas pero está funciona, por los menos las veces que dejé algo nunca me pasó nada malo.
Suerte
Haydée
 #310825  por Alejandra Radua

No lo voy a poder hacer en Profesionales, ya que a la sra. no le aparecía el nº de expte., y llamé al archivo y me lo dieron.
Se trata de una pensión del año 1985. Me lo tomarán sin el telex?
 #310878  por franciscana

El telex te lo tendrían que dar igual, aunque sea por el número de documento tendría que salir en donde está el expediente. Si andás por tribunales, subí a preguntar -es a la vuelta del colegio de abogados- por ahi pasa sin el telex.-
Suerte
 #310882  por amg

Se pueden dejar prontos despacho en esa Udai, que piden para tomarlo?
 #310887  por franciscana

Si el trámite es de ahí si, de otras udai que yo sepa no.- Solamente dejé la nota por la parte de "citados" que son dos días por semana en un horario de 10 a 12 hs el pronto despacho y te la sellan en el momento. Yo acompañé nota, con el telex de ese día o del día anterior.-
Haydée
 #310890  por Alejandra Radua

Gracias Haydeé. Para colmo, en la Udai Porfesionales podías solicitar el télex, y cuando fui el lunes había un cartel que dice que "Anses no les entrega la clave para sacar los télex", por lo tanto hasta que no tengan esa clave no los están entregando.