Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno jubilacion-Certificacion negativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #310786  por lunaboby

Hola a todos!
Les comento que el lunes mi madre tiene turno para iniciar tramite jubilatorio mediante moratoria previsional, tiene casi todo preparado, digo casi porque, dio la baja en la obra social en la que estaba afiliada pero sigue figurando vigente la o.social en la pag.de anses en certificacion negativa. Debe solicitar la certificacion manual previamente o en el momento del turno?
Otra duda: ella hizo la acreditacion de datos personales de ella en diciembre del 2008 pero no los del esposo. Habra algun inconveniente, ya que en el formulario de solicitud se cargan los datos del conyuge y no estan acreditados previamente.

Bueno, muchas gracias desde ya si pueden darme una respuesta, ya que no tengo experiencia previsional esta es mi primera vez.
Saludos!!!
 #311043  por almabal

Los datos del cónyuge se ponen en jubilación de hombres para cobro de salario familiar. A las damas no le pagan por sus caballeros