Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion casi sin aportes.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #310773  por JULIM

Hola a todos y gracias como siempre. les comento el caso.
Se trata de una mujer de 60 años, me pregunta ella si puede jubilarse. Yo le saque un SIJIP y figura que esta inscripta en el año 1976 (como autonomo categoria 307 costurera) y solo le salen 1 año y 7 meses de aportes. Ella dice que solo trabajo dos años en esas fechas (años 76 y 77) asi que cincide y que nunca mas pago nada de aportes.
La consulta seria:
Supongo que le puedo hacer un Sicam con moratoria, alguien podria guiarme un poco para empezar a hacerla si es que es posible en este caso???, supongo que despues sobre la marcha me surgiran un monton de dudas, pero al menos para empezar con algo.

muchisimas gracias.
 #310851  por paulaf01

HOLA SI PODES HACERLE UNA MORATORIA POR EL SICAM HASTA 1993, PERO COMO TIENE 60 AÑOS TENES QUE COMPRAR AÑOS DE SDM (SERVICIO DOMESTICO) XQ TE VAN A FALTAR UN PAR DE AÑOS.
CUALQUIER COSA QUE NECESITES AYUDA ESCRIBIME Y SI PUEDO TE DOY UNA MANO PARA VER QUE SE PUEDE HACER.-
SALUDOS
PAU.-
 #310865  por JULIM

Muchas gracias Paula, me pongo en campaña y seguro alguna duda tendre. gracias.
 #310876  por amg

Tenes que pagar SDM que son más o menos $1.700.- y la cuota de la moratoria va a ser de $ 380 aprox.