Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #310729  por sog

Tengo una persona que estaria en condiciones de jubilarse el julio de este año, es conveniente que le inicie una reco por aportes de los cuales no tiene certificación de servicios?
Si cuando llegue a la edad aún no tengo resolución de la reco, puedo darla de baja e iniciar la jubilación?

Que me aconsejan, el señor esta muy enfermo y no quiero que en mi afan de acelerar el trámite, termine retrasandolo.
 #310740  por Daniel58

Yo tengo una persona que cumple en el mes de Julio/09 y le inicie un Reco este mes de febreo, porque el Reco posiblemente salga aprobado para ese mes de julio o el mes siguiente, de todas maneras si esperas hasta julio para jubilarlo con el reco , seguro va a tardar aproximadamente seis meses , por lo tanto creo que te conviene pedir un reco este mes o el mes de marzo. Suerte
 #310763  por almabal

Mis trámites de reco nunca demoraron menos de 6 a 8 meses (a veces más). Si los aportes son muy dudosos, tal vez es mejor atenerte al SIPA y comprar el resto (tal vez más caro pero más rápido). Hay que evaluar cada situación y definir de acuerdo a lo que se ve.