Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #310057  por amg

Agradeceria me indiquen si los pasos a seguir para inscribir por tracto abreviado la venta de un automotor son correctos o me falta algo:
Tengo la declaratoria de herederos, en la cual se trasmite el 50 % del automovil, la viuda tiene el comprador.

1) Tengo que pedir certificado de dominio del automotor. QUE TENGO QUE LLEVAR?
2) Tengo que pedir certificado de inhibición del causante y del la conyuge superstite.
3) Tengo que pedir libre deuda de patentes en Rentas de la capital federal.
4) Pedir valuación fiscal . DONDE LO PUEDO PEDIR PORQUE QUISE SACARLA DE LA PAGINA DE DNRA PERO LA EL LISTADO ES MUY ANCHO
5) Acredito el pago del 50 % de la taaa de justicia
6) Pido se libre oficio de inscripción de la declaratoria
7) Llevo el oficio al registro junto con el formulario 08, con la couyuge superstite y con los compradores, todo en el mismo acto o inscribo primero la declaratoria con el 08 (firmado por mí) y despues va la conyuge con los compradores.?

Desde ya agradezco vuestra ayuda.
 #310721  por amg

Agradecería mucho su ayuda porque es la primera sucesión que hago y nunca inscribí ningún bien.
 #359503  por gaston ramiro gonzalez

amg escribió:Agradeceria me indiquen si los pasos a seguir para inscribir por tracto abreviado la venta de un automotor son correctos o me falta algo:
Tengo la declaratoria de herederos, en la cual se trasmite el 50 % del automovil, la viuda tiene el comprador.

1) Tengo que pedir certificado de dominio del automotor. QUE TENGO QUE LLEVAR?
2) Tengo que pedir certificado de inhibición del causante y del la conyuge superstite.
3) Tengo que pedir libre deuda de patentes en Rentas de la capital federal.
4) Pedir valuación fiscal . DONDE LO PUEDO PEDIR PORQUE QUISE SACARLA DE LA PAGINA DE DNRA PERO LA EL LISTADO ES MUY ANCHO
5) Acredito el pago del 50 % de la taaa de justicia
6) Pido se libre oficio de inscripción de la declaratoria
7) Llevo el oficio al registro junto con el formulario 08, con la couyuge superstite y con los compradores, todo en el mismo acto o inscribo primero la declaratoria con el 08 (firmado por mí) y despues va la conyuge con los compradores.?

Desde ya agradezco vuestra ayuda.