Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion en provincia. Preguntonta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #310681  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas tengo que iniciar una sucesion en un juzgado de paz de moreno (para evitar ir a Mercedes). Quisiera saber que documentacion debo acompañar ademas de la demanda, partidas, bono e ius? como debo hacer con el tema de la planilla a juicios universales? donde se tramita? etc. Es el primer juicio que inicio en provincia de Bs As...

desde ya muchas gracias Mariela
 #310692  por taty2008

No te falta ninguna otra documentación, está bien con la que mencionas.
A lo mejor te piden aunque más no sea una fotocopia simple de lo que constituye el acervo: es decir, si se transmite un inmueble acompañá una copia simple del título de propiedad, si es un auto una fotocopia del título automotor, etc
Si sos apoderado de uno de los herederos (poder).
Con respecto a la planilla no sé en el Juzgado de Paz, pero en otros Juzgados de Pcia. la bajas de Internet (de alguna página de cualquier colegio) la completas y la presentas con la demanda para sorteo.
Luego que designan juzgado y vas a ver el expte. al Juzgado vas a encontrar esa planilla librada u observada. Si está bien, el juzgado mismo se encarga de diligenciarla.
Sldos.
Taty2008
 #310699  por mariachudoba

hola. tengo una duda. En una sucesión donde los herederos son los hijos y la conyuge del causante, se puede realizar una partición privada dentro del expediente, adjudicando a cada heredero los distintos bienes si éstos son bienes gananciales? o sea, se puede realizar partición y adjudicación incluyendo la mitad indivisa del conyuge si éste esta deacuerdo?