Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio / Donación / hijo extramatrimonial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303072  por Ariel 78
 
Hola a todos! Los hechos son un matrimonio con 2 hijos mayores, 1 sola propiedad ganancial. Hace varios años el esposo abandona el hogar y tiene una hija menor extramatrimonial. Lo que me solicitan hacer es el divorcio de común acuerdo y donar la propiedad a los 2 hijos.

La idea es hacer la donación por escritura pública y luego el divorcio de comun acuerdo.

Les consulto para que me den su opinion acerca si es conveniente hacerlo así, o si conviene hacer la donación (si se puede) dentro del divorcio u otra sugerencia. Y si exsiste la posibilidad que el dia de mañana la hija extramtrimonial pueda reclamar la herencia forzoza de lo donado. Gracias!!
 #310373  por Ariel 78
 
Hola, gracias por contestar! Te comento que me aconsejan no hacerlo así por que el juez no daría lugar por que afecta la legitima de la hija extramatrimonial, e incluso podrían impugnar la sucesión. Estoy buscando alguna otra alternativa, si a alguien se le ocurre algo, biemvenido!!
 #311539  por Bridget
 
Quizás puedas una vez obtenido el divorcio, realizar ante escribano la adjudicación a favor de la ex cónyuge, y hasta si ésta tuviera algún bien propio compensar, de modo tal de no tener ningún reclamo.-

ESta de más decir que cualquier acción que afecte la legítima debería estarse a los bienes que tuviera el Sr. al momento de su fallecimiento, y no antes.-

Saludos.-