Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA BANCARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #307505  por Beto

HOLA, ALGUN COLEGA PUEDE ORIENTARME AL RESPECTO, TENGO UN CLIENTE QUE ME CONSULTO SOBRE UNA DEUDA BANCARIA. EN EL 2000, SACO UN CREDITO DE $ 3000, LUEGO PAGO, $ 2000, Y NO PAGO MAS LE FALTABAN PAGAR $ 1000, LUEGO VINO EL DEBACLE FINANCIERO EN EL 2001, Y CUANDO QUERÍA ABONAR LO QUE LE FALTABA, EL BANCO LE MENCINÓ QUE DEBIA $ 10.000, Y OBVIAMENTE NO PUDO CANCELAR. PASO EL TIEMPO Y AHORA REFIRIO QUE COBRO UNA DEUDA Y QUERÍA CANCELAR SUS OBLIGACIONES ANTE ESTE BANCO. PERO SORPRESA, EN EL BANCO LE DIJERON QUE LA DEUDA HABIA ALCANZADO LA SUMA DE $ 140.000. TENGO ALGÚN REMEDIO PARA ESTO, NO ES ABUSIVO LOS INTERESES DEL BANCO, NO SERIA UN CASO DE DE "USURA", APARENTEMENTE LE ESTAN COBRAN UN INTERES DEL 80%, ASI CON ESTE MONTO CADA DIA QUE PASA VA A DEBER MAS Y YA ES CASI IMPOSIBLE DE PAGAR. COMO PUEDO HACER?, AGRADESCO CUALQUIER AYUDA, DESDE YA MUCHAS GACIAS.
 #308546  por mtiri

Bueno, desde ya te digo que es un disparate lo que le dijeron. para llegar a $140.000 por una deuda de $1000 de 8 años de antiguedad estamos hablando del 1700% anual de interes. 1000x1700%x8 =136.000
Dos posibilidades: o tu cliente no te dijo cuanto debia en verdad o el banco se equivoco de cliente. Habla con el sector de legales y se va a aclarar todo.
 #308775  por pmm1

Negocia con el banco. Ofreceles cancelar el resto del capital adeudado. Y que calculen los honorarios y gastos sobre este monto. Tu cliente tiene iniciadas acciones??? Revisa que la deuda no este prescripta y que te manden detallado por escrito lo que debe por cada rubro: capital, intereses, costas y gastos. Pregunta a tu cliente si cuenta con dinero como para hacer un unico pago y que le den un libre deuda si esta en veraz que lo saquen. Vas a poder negociar...con el indice de morosidad que estan teniento los bancos cuando alguien quiere pagar hacen fiesta....
 #308787  por Beto

MUCHAS GRACIAS, OBSERVO QUE ESTAS AL DIA CON LOS INTRESES DEL BANCO. BIEN , MI CLIENTE NO SE EQUIVOCO CADA VEZ QUE LLAMA AL BANCO PARA INTENTAR MEDIAR , LE DICEN , QUE DEBE CADA VEZ MAS. COMO LO SOLUCIONO, CUANDO PRESCRIBE LA DEUDA BANCARIA. QUE ACCION TENGO PARA REMEDIAR ESTO. SI HABLO CON EL SECTOR DE LEGALES Y ME DEICEN ESTO, COMO LO CONTRA RESTO. MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACION.

mtiri escribió:Bueno, desde ya te digo que es un disparate lo que le dijeron. para llegar a $140.000 por una deuda de $1000 de 8 años de antiguedad estamos hablando del 1700% anual de interes. 1000x1700%x8 =136.000
Dos posibilidades: o tu cliente no te dijo cuanto debia en verdad o el banco se equivoco de cliente. Habla con el sector de legales y se va a aclarar todo.
 #308797  por pmm1

Beto:
Una de los temas a que mas me dedico en la profesion es renegociar deudas. Preguntale a tu cliente cuando cayo en mora. Averigua con el si le iniciaron juicio y si hay sentencia. Normalmente podes sacar un informe en Nosis (y es mas barato que veraz) que es muy completo y te dice si la persona tiene juicios o no. Si lo tiene: dos caminos verlo por internet o ir al juzgado a ver que reclaman y cuanto y si salio o no la sentencia, si esta inhibido, embargado, ect. Si es un prestamo la deuda entiendo prescribe a los 10 años. Si es tarjeta esta en la ley y si la memoria no me falla son 3. Pero todo depende si hay acciones iniciadas o no. No se si te sirve mi experiencia pero yo me encargo de llamar, al cliente lo maltratan y le dan sumas exhorbitantes para que el tipo se asuste y pague, cuando hay un profesional de por medio, bajan el tono. Yo pido me remitan por mail lo que debe y los conceptos y le pregunto al cliente cuanto dispone y de alli comienzo a negociar .
Honorarios: calcula un procentaje entre la deuda reclamada y lo que el cliente paga en definitiva (de la diferencia o sea de lo que se ahorra un porcentaje. Se estila un 10/15%) mas algun gasto que tengas.
Espero te sirva
 #308920  por Beto

pmm1 escribió:Beto:
HOLA, MIRA TENGO ENTENDIDO, QUE NO LE INICIARON JUCIO O AL MENOS EL NO LO SABE, TAMPOCO ESTA INIBIDO , YA QUE VENDIO UNA PROPIEDAD EL AÑO PASADO, Y NO TUVO INVCONVENIENTES, YO LE SAQUE UN INFORME CREDITICIO EN RIESGOONLINE, Y ALLI DICE QUE LA DEUDA ES DEL 2002, POR $ 2000. Y ESTA EN CATEGORIA 5. GRACIAS POR TU AYUDA.
HABER SI ENTENDI,LA DEUDA CON LAS TARJETAS DE CREDITO CADUCAN A LOS TRES AÑOS?

Una de los temas a que mas me dedico en la profesion es renegociar deudas. Preguntale a tu cliente cuando cayo en mora. Averigua con el si le iniciaron juicio y si hay sentencia. Normalmente podes sacar un informe en Nosis (y es mas barato que veraz) que es muy completo y te dice si la persona tiene juicios o no. Si lo tiene: dos caminos verlo por internet o ir al juzgado a ver que reclaman y cuanto y si salio o no la sentencia, si esta inhibido, embargado, ect. Si es un prestamo la deuda entiendo prescribe a los 10 años. Si es tarjeta esta en la ley y si la memoria no me falla son 3. Pero todo depende si hay acciones iniciadas o no. No se si te sirve mi experiencia pero yo me encargo de llamar, al cliente lo maltratan y le dan sumas exhorbitantes para que el tipo se asuste y pague, cuando hay un profesional de por medio, bajan el tono. Yo pido me remitan por mail lo que debe y los conceptos y le pregunto al cliente cuanto dispone y de alli comienzo a negociar .
Honorarios: calcula un procentaje entre la deuda reclamada y lo que el cliente paga en definitiva (de la diferencia o sea de lo que se ahorra un porcentaje. Se estila un 10/15%) mas algun gasto que tengas.
Espero te sirva
 #310295  por pmm1

Ley 25065 (tarjetas de credito)

ARTÍCULO 47.- De la prescripción. Las acciones de la presente ley prescriben:
a) Al año, la acción ejecutiva.
b) A los tres (3) años, las acciones ordinarias.
Saludos!!!
 #427684  por Beto

muchas gracias!!