Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto demora IPS en mandar certif a ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #309992  por vickysiro

Depende de la cantidad de expedientes que tengan que enviar, si podes pedi diligenciarlo en mano que es mucho mas rapido, si tenes carta poder ya estas autorizado, sino concurri con el /la titular y solicitalo personalmente en la dependencia donde se encuentra el expediente (si es legajos) si ya paso a Mesa de Entradas para su giro te recomiendo que en planta baja en ventanilla pidas el numero de remito para reclamarlo a Anses (podes pedirlo en atencion general o en el archivo)
Mucha suerte!
 #310304  por hugo2

Que suerte que tenes cristina en mi caso nunca antes de tres meses, pero en mi caso siempre recurro a la delegacion del ips del municipio que se trate.
 #310389  por hernanam

vickysiro escribió:Depende de la cantidad de expedientes que tengan que enviar, si podes pedi diligenciarlo en mano que es mucho mas rapido, si tenes carta poder ya estas autorizado, sino concurri con el /la titular y solicitalo personalmente en la dependencia donde se encuentra el expediente (si es legajos) si ya paso a Mesa de Entradas para su giro te recomiendo que en planta baja en ventanilla pidas el numero de remito para reclamarlo a Anses (podes pedirlo en atencion general o en el archivo)
Mucha suerte!

Gracias a todos por la data. Voy a intentar que me lo den, pasa q tengo un viaje hasta la plata y como no estoy como apoderado voy a tener q viajar con mi suegra pero quiero asegurarme que me lo den porque hacer semejante viaje los dos solos no da para hacerlo más de una vez. Me cuesta entender si ya está listo para ser remitido, tenés idea si con los datos de internet de la pagina me dice?

Gracias
 #310497  por vickysiro

Yo en tu lugar aprovecharia y me comunicaria antes con el 0800 de ips, te dan la posta, mas si tenes que hacerte el viaje (te entiendo porque viajo desde Mar del Plata) y con tu suegra. Si no te atienden fijate en la pag. del ips,
www.ips.gba.gov.ar, o buscalo por goggle por Instituto de Prevision Buenos Aires, cuando entres anda a expedientes y buscalo por nombre y apellido de tu suegra (es mas facil q buscar x numero de expte.) y si te aparece como ratificado es porqeu el expediente entro en la dependencia en la que dice, si no esta ratificado no te gastes que vas a viajar y no lo vas a poder retirar.
Tambien tene en cuenta
 #310560  por Cristina D.

En la pagina de IPS una vez resuelto el expte te aparece a que anses lo remiten.-
Una vez que sale del IPS tenes que seguirlo en la pagina de anses: seguimiento de expedientes: reconocimiento de servicios. Hay te va a salir cuando entre a la dependecia. Una vez ingresado el titular o si sos apoderado vos pueden retirarlo.- Igualmente anses le notificara la resolucion pero puede tardar mucho: Depende del tiempo que tengas.