Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes RRDD y autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #307500  por yolola

Foristas necesito su guia!!
Me llego para hacer una pension directa pero no se hacerla. El Sr. tiene aportes en RRDD 2 años y 1mes. y tiene inscripcion como autonomo desde 1975.
Preguntas:
1- Como se hace con los aportes en RRDD? en el SICAM no agrego el periodo trabajado en RRDD y cuando voy al turno solo llevo la lista sabana?
2- Del periodo como autonomo le salen periodos con deuda, presento un 460? porque esos pagos deben estar hechos...
Por favor ayudenme a ver si entiendo como se hace en estos casos!!! Saludos, Yolola!
 #307508  por Calderons

yolola escribió:Foristas necesito su guia!!
Me llego para hacer una pension directa pero no se hacerla. El Sr. tiene aportes en RRDD 2 años y 1mes. y tiene inscripcion como autonomo desde 1975.
Preguntas:
1- Como se hace con los aportes en RRDD? en el SICAM no agrego el periodo trabajado en RRDD y cuando voy al turno solo llevo la lista sabana?
2- Del periodo como autonomo le salen periodos con deuda, presento un 460? porque esos pagos deben estar hechos...
Por favor ayudenme a ver si entiendo como se hace en estos casos!!! Saludos, Yolola!
CUANDO FUE LA FECHA DE FALLECIMIENTO? DADO QUE SI SON 4 MESES ATRAS, PEDIS EL TURNO CON CERTIFICACION DE SERVICIOS DEL EMPLEADOR Y NADA MAS. ( PART DE DEFUNCION COPIA CERT DE MATRIMONIO O CONVIVENCIA, CERT DE NAC DE LOS HIJOS SI CORRESPONDE, Y DNI DE QUE TRAMITA) SALUDOS
MARCELO
 #307516  por yolola

CUANDO FUE LA FECHA DE FALLECIMIENTO? DADO QUE SI SON 4 MESES ATRAS, PEDIS EL TURNO CON CERTIFICACION DE SERVICIOS DEL EMPLEADOR Y NADA MAS. ( PART DE DEFUNCION COPIA CERT DE MATRIMONIO O CONVIVENCIA, CERT DE NAC DE LOS HIJOS SI CORRESPONDE, Y DNI DE QUE TRAMITA) SALUDOS
MARCELO[/quote]

No Marcelo, el Sr. fallecio en el año 2007, de todos modos un dato para tener en cuenta es que como nacio en 1942, solo con la moratoria ya excede los 30 años (desde 1960 a 1993), solo que quiero hacerle valer los años de aportes tanto como autonomo como los en RRDD para que la deuda sea menor... el tema es q no se como se hace!!
 #307524  por Calderons

yolola escribió:CUANDO FUE LA FECHA DE FALLECIMIENTO? DADO QUE SI SON 4 MESES ATRAS, PEDIS EL TURNO CON CERTIFICACION DE SERVICIOS DEL EMPLEADOR Y NADA MAS. ( PART DE DEFUNCION COPIA CERT DE MATRIMONIO O CONVIVENCIA, CERT DE NAC DE LOS HIJOS SI CORRESPONDE, Y DNI DE QUE TRAMITA) SALUDOS
MARCELO

No Marcelo, el Sr. fallecio en el año 2007, de todos modos un dato para tener en cuenta es que como nacio en 1942, solo con la moratoria ya excede los 30 años (desde 1960 a 1993), solo que quiero hacerle valer los años de aportes tanto como autonomo como los en RRDD para que la deuda sea menor... el tema es q no se como se hace!![/quote]
POR FAVOR DECIME LOS PERIODOS EFECTIVAMENTES PAGOS, ACLARANDO RRDD Y MONOTRIBUTISTA, ASI HAGO CUENTAS COMO ARMAR EL SICAM..SALUDOS
MARCELO
 #307545  por yolola

POR FAVOR DECIME LOS PERIODOS EFECTIVAMENTES PAGOS, ACLARANDO RRDD Y MONOTRIBUTISTA, ASI HAGO CUENTAS COMO ARMAR EL SICAM..SALUDOS
MARCELO[/quote]

Marcelo los datos son los siguientes:

fecha de nacimiento 12/1942, los 18 los cumple el 12/1960, pero empezaria la moratoria el 01/1961, porque es el mes siguiente... fallecio en 05/2007.
Aportes como autonomo:
en situacion de revista le figura solamente el periodo 07/2004 a 02/2007
en historia de categorias tiene del 01/1975 a 01/1999 como periodos prescriptos y del 02/1999 a 02/2007 como no prescriptos
ahora bien, en consulta de pagos solo le salen algunos periodos entre 07/1979 y 01/1986, en total 1Año y 5 meses
por eso preguntaba si tengo q presentar el f 460

Aportes en RRDD:
en la lista sabana me figura 2 Años y 1 mes trabajados. el año 1970 el año 1972 y un mes del año 1975

Espero que puedas entender este boceto informativo!!
 #308740  por yolola

Marcelo no me abandones por favor!! si no me explique bien decime!! saludos!
 #309817  por yolola

A ver este hombre tiene inscripcion en autonomo desde el 75 hasta el 2007, pero de todo este periodo solo le salen pagos 1 año y 5meses.
Ademas tiene 2 años y 1mes de aportes en RRDD.
he hecho el sicam de la siguiente manera y no me sale deuda cero!!!!!:
ingrese por moratoria codigo 401 albañil desde los 18 años hasta 1991, menos el año y 5 meses que tiene aportados que los ingrese con el codigo correspondiente, y el periodo 07/04 al 02/07 (que me sale en el sicam original) lo prescribi por ley 25321.
le aplique un año de DDJJ porque el ultimo pago es en el 2007
lo hice asi, sin tener en cuenta los aportes en RRDD para ver si iba bien, pero me encuentro con una liquidacion de casi doscientos mil pesos!!
Le he perdido el entendimiento al sicam es el segundo que hago y me pasa lo mismo y no entiendo el por que!!!!!!!!
algiuen me puede orientar en el problema seguramente uds ven con claridad que es lo que estoy haciendo mal, yo ya me tare y no le encuentro solucion!!!