Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿SUCESION 2 VECES?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309016  por bahiano2612

Me atrevo, sin ser abogado, a hacerles una consulta sobre una sucesión a quienes quieran contestarla. Mi padre, hijo unico, falleció en 1988. Mi abuelo paterno 2 años después, en 1990. La sucesión de este ultimo fue iniciada, y luego de un largo proceso, el 10/12/07 llegamos a lo siguiente: "DECLARASE en cuanto ha lugar por derecho, que por fallecimiento de (MI ABUELO)le suceden en calidad de universales herederos sus nietos (mis 3 hermanos y yo), por derecho de representación de su padre premuerto **************, y la cónyuge supérstite del causante, (mi abuela), ésta en cuanto a los bienes propios se refiere, sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda sobre los gananciales.- Notifíquese.- Resérvese copia (Ac. 2514 SCBA).- Y cése la intervención del organismo Fiscal.- PROVEO POR DISPOSICION DE LA EXCMA.CAMARA DE APELACIONES " En tanto mi abuela, quien vivía en el departamento que constituye el unico bien y era cuidada por una persona ajena a la familia, dados sus problemas de salud, se encontraba tramitando una cesión de derechos por su parte correpondiente a nuestro favor. Fallece este año. Luego de esto, esta persona aduce que le corresponde el 50% del departamento dado que dice tener una cesión de derechos hecha por mi abuela. Consultando , figura en un juzgado diferente´, una nueva sucesión de mi abuelo iniciada el día 5/11/2008. Las dudas son: ¿como puede iniciarse una nueva sucesión si previamente ya fuimos declarados herederos los nietos? ¿Qué derechos puede atribuirse esta persona sobre los bienes? Es posible que mi abuela haya firmado algo sin encontrarse con plena lucidez. Espero haber sido claro y no aburrirlos. Gracias
 #309126  por gi2008

Todo es posible , pero para solucionar el problema no te queda otra que consultar a un profesional que pueda tener en vista todo lo que decis y consultar los exptes respectivos para asesorarte como corresponde. Lamentablemente desde la web es imposible darte una respuesta justa. Saludos
 #309196  por Dra_Nieva

Opino igual que mi coelga!!!
El caso planteado no es para contestar por via web ya que es extenso y ademas se deberian ver los expedientes para poder responder sus preguntas de lo contrario estariamos faltando a la etica y profesionalidad de cualquier abogado, ya que no conocemos el caso y quizas algo que para UD no es importante para nosotros si. Consulte con un profesional!!
saludos
 #309814  por bahiano2612

Obviamente tengo, mi abogado quien se encargaba de la sucesión y ahora debe solucionar esto, pero me parecía extraño como se dieron las cosas y quería saber la opinión de los miembros del foro. Por lo que veo, no es tan extraño y se puede dar el hecho de abrir 2 veces una misma sucesión. Muchas gracias por responder