Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REFORMA DE UNA ESTATUTO DE UNA MUTUAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309550  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Tengo que reformar un estatuto de una Mutual inscripta en el INAES ya que hay que achicar el nombre de la entidad, como así también bajar los miembros del Organo Directivo y de la Junta Fiscalizadora porque en la actualidad son muchos integrantes y se complica la administración de la entidad.
Como esta mutual practicamente es una mutual que no posee bienes y brinda muy pocos servicios sociales y posee muy pocos socios apenas llega a 100 socios, y trato de entrar en el organo directivo para hacerla funcionar como se debe, incrementando el patrimonio de la misma y la cantidad de socios elevarla por lo menos a 1000 socios, mi pregunta es la siguiente:
Aprovechando que tengo que reformar si o si el estatuto de la entidad, hay manera de poner en el mismo en algún artículo nuevo, un texto deciendo que los miembros que integren el Organo Directivo como así también la Junta Fiscalizadora debe ser el 50% socios fundadores de la entidad. Esto es para salvaguardar a la entidad de que algún grupo pretenda con el tiempo apoderarse de la institución, por supuesto incorporar algo que el INAES apruebe no?
Alguien me puede dar algún consejo al respecto, ya que no tengo mucha experiencia en este tipo de entidades sin fines de lucro, desde ya muchas gracias y les mando un cordial saludos a todos. Atte.
Darío