Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI SUSPENDIDA. ANSES AHORA LE DESCUENTAN LA CUOTA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #307548  por Aimael

la situacion es la sigt. sr. q accede a la jubi en 11/2006, cobraba por correo le suspenden la jubilacion hace mas de un año, le pedi q blaquee la clave fiscal y viendo el sicam todavia me figura vigente, el Sr. dice q la abogada q le hizo la jubi nunca le dio nada para pagar, resulta q l cuota superaba los $360, ahora no habria problemas. otra cosa cdo imprimo una pagina donde constan los pagos registrados me sale q anses le continua descontando porq dice asi: fecha de pago 22/01/2009 capital 238.27 interes financiero: 58.69 total 368.84 ICS: 374/041/041 forma de pago: ANSES, esta seria la cuota numero desde el 22/09/2008 Anses le viene descontando alguien sabe como puede hacer q esta persona vuelva a cobrar? porq si le estan descontando entonces no tiene que pagar toda la deuda q venia venciendo d contado! SI NO SOLO LO Q ANSES ANTES DE LA CICULAR NO LE DESCONTO??? mil gracias colegas ahhh otra cosa a el le salta en certif negativa q percibe plan social de MEYSS, pero el sr. dice q ya no lo percibe mas y que la constancia q le dieron la presento a anses y no se la devolvieron! q hago entonces? mil gracias!
 #307821  por MariaLujan

Aunque no entendi del todo lo que pusiste por un tema de redaccion, supongo, te voy a decir que no tengas muy en cuenta lo que sale por la pagina de afip, en planes presentados, porque a mi me pasó que una señora me dijo que no le estaban descontando nada, que ella cobro siempre la jubilación completa y en la pagina de afip aparecen algunos meses como que anses hizo los descuentos, pero ya te digo... en realidad anses no descontó nada. Ella me mostro los tickets y estuvo cobrando la jubi completa.
 #308057  por Aimael

mi pregunta es como le reactivo la posibilidad de q vuelva a cobrar? en la pag de anses me salta q cobra en banco nacion, antes cobraba por correo, pero no me dice fechas, antes de la circular 61/07 el jubilado debia pagar las cuotas si excedian de $360, con esta circular se amplia y se reactivan los benef suspendidos por falta de pago de cuotas de moratoria y por la gp 50/08 se aumenta a $600, ahora le hago el calculo por las q adeduda y son maso 14 cuotas las debriapagar de contado? ya me dijeron con un 799/e por el importe total de lo q se adeuda, y mi duda es despues se reacitva sola? o debo hacerle algun reclamo? mil grcais!
 #308074  por StellaCba

Hola. Con respecto a la primer cuota, que la pague con intereses.
Las demás cuotas le van a ser descontadas del retroactivo.
Con respecto a la baja, habría que tomar vista del expediente para ver si fue ingresada, o volver a pedir el comprobante y presentarlo.
Saludos!
 #308197  por Aimael

hola mil gracias en el sicam me figura como vigente el plan de la moratoria es mas le estas descontando desde el mes 09/2008, a q llamas primer cuota? primer cuota luego q le salio la jubi? porq le figuran 3 cuotas con pago en enfectivo con fecha de hace maso 2 años. mil gracias!
 #308237  por fabidoc

Hola Aimael, yo, te cuento, reactivé un beneficio que fue suspendido hace rato, por la única razón que la Sra. nunca había pagado la primer cuota. Tenés que ir a la UDAI, ellos te dicen el motivo de la suspensión, y te dicen cómo solucionarlo. Si el Sr. te dijo que nunca pago nada, quizás es eso. Le hacen un cheque por el mes en curso. Y dentro de 2 meses cobra todo el retroactivo con el correspondiente descuento. O sea, lo único que tendrías que hacer es imprimir la boleta de la primer cuota, pagarla, y acompañar al titular con DNI y todos los papeles que tenga. Pero primero preguntá en la UDAI.Suerte!
 #308691  por Aimael

ok Stella entendi eso pero por las dudas lo volvi a pregunatr, entonces q pague solo la primera con 799/E el tema de los intereses como lo se? y con eso voy a anses a q le reactiven el beneficio?
 #308720  por StellaCba

Entrá a la pagina de AFIP, en la parte, calcular intereses, tilda el moratorio. Te va a pedir en monto, la fecha en que debiste pagarlo, la fecha en que pagas y te sale el total. Paga todo y pedi te reactiven el beneficio.
Suerte!
 #308951  por Aimael

hola chicos les refresco otra vez porq me parece q no fui claro, mil perdon por hacerles perder tiempo, el tema es asi, este Sr. pago la primer cuota para acceder el beneficio fue 20/11/2007, 2 y 3 cuota fueron pagas en efectivo el dia 01/06/2007, con sus respectivos intereses resarcitorios, (el Sr recuerda q la abogada le pidio bastante plata supone q con eso pago ella la cuota pero nunca le comento q habia q pagar hasta q suspendido el beneficio se acerco a anses y le informaron esto) suspendido el beneficio, en fecha 22/09/2008 comienzan a descontarle las cuotas (claro por el 18/09/2008 salio la 50/08), le descuentan sucesivamente las cuotas 4, 5,6,7 y 8. (esta ultima fue en fercha 22/01/2009) por lo q el 22/02/2009 le deben de haber descontado la cuota 9, mi pregunta es q al observar esto, supuse q el beneficio se reactivo automaticamente y consulte en ¿donde cobro? de la anses y me dice lo siguiente: _Banco de la Nacion Argentina, sucursal: BENEF. BNA EX CAPITALIZACIÓN, DOMICILIO: cualquier sucursal 00000 periodo: 02/2009 pero no me dice la fecha exacta! ahora mi pregunta viene por el lado si el beneficio se reactivo automaticamente? fuimos al correo a ver si estaba el dinero porq este Sr. cobraba por correo pero no habia nada! lo mando al bco nacion? q paso con lo q no percibio desde sep del año pasado, son serian en total 6 meses desde el dia en q le empezaron a descontar incluyende este! saludos y mil gracias!
 #309014  por Aimael

Stella muchas gracias, psa q el 0800 esa terrible nunca atiendern ultimamente, pero bue hoy no voy a descnasar hasta q me atiendan y despues les cuento! mil gracias!
 #309517  por marcegaleano

Si te sale en el rub de febrero que vaya al banco y que cobre, en el recibo la van a poner que mes o meses le pagan, si ves que hay menos meses liquidados o diferencias entre lo que deberia cobrar y le pagan tenes que hacer el reclamo en el sector de beneficiarios (va con turno). Si haces el reclamo tenes que pedir turno en la autopista, te lo toman como si fuera un reajuste por error en la liquidacion. Tuve dos casos asi, uno en udai Temperley y otro en San Justo.
 #309662  por Aimael

ok les cuento hoy llame al 0800 anses y me dijeron q el benef esta suspendido q deberia ir al sector beneficiarios con las cuotas vencidas al dia de la fecha pagas( descontando las tres q pago e efectivo y las 5 q anses le empezo a descontar desde 09/2008), igual el total le asciende a $4000 maso menos, pero en anses me dicen q va a cobrar un retro de lo q pagamos! no se chicos q hacer! al sr. se le hace muy dificil pagar tanta plata!
 #309889  por marcegaleano

Aimael escribió:ok les cuento hoy llame al 0800 anses y me dijeron q el benef esta suspendido q deberia ir al sector beneficiarios con las cuotas vencidas al dia de la fecha pagas( descontando las tres q pago e efectivo y las 5 q anses le empezo a descontar desde 09/2008), igual el total le asciende a $4000 maso menos, pero en anses me dicen q va a cobrar un retro de lo q pagamos! no se chicos q hacer! al sr. se le hace muy dificil pagar tanta plata!
En realidad las cuotas que tendrias que pagar son las cuotas vencidas hasta agosto de 2008, ya que desde septiembre de 2008 teniendo en cuenta la resolucion dictada con respecto a las cuotas mayores a $ 360 te las tiene que descontar anses y es clarita la disposicion donde dice que el beneficiario no debe pagar mas. Si no pagas no lo rehabilitan, y una vez rehabilitado te pagan todos los meses no percibidos.