Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TAREAS INSALUBRES PERO NO SALEN CON ESE CARACTER EN SIJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #249044  por Ale1972

PARA AQUELLOS QUE TIENE TAREAS INSALUBRES Y EN EL SIJP ANSES APARECEN COMO COMUNES, DEBEN PEDIR QUE EN LA CERTIFICACION DE SERVICIOS EL EMPLEADOR LES COLOQUE QUE SON INSALUBRES AUNQUE NO CONSIGNE NI CODIGO NI DECRETO, QUE COLOQUE EN LA CERTIFICACION QUE ERAN INSALUBNRES Y QUE TIPO DE ACTIVIDAD REALIZABA CONCRETAMENTE- ENTONCES ANSES HACE UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS Y ALLI DETERMINARA SI ERAN O NO INSALUBRES- ACONSEJO HACER PRIMERO UN RECONOCIMEINTO COMO INSALUBRES PARA VER QUE DICTAMINA ANSES-

SI EL EMPLEADOR NO QUIERE CONSIGNAR EN LA CERTIFICACION QUE LAS TAREAS ERAN INSALUBRES, CUANDO USTEDES INICIEN EL RECONOCIMEINTO DE SERVICIOS SOLIICTEN QUE SE LE DECLAREN O RECONOZCAN COMO INSALUBRES Y LUEGO ANSES DETERMINARA CUANDO HAGA LA VERIFICACION EN LA EMPRESA SI ERAN INSALUBRES O NO-
 #249316  por Rdecabo

Voy a iniciarle el reconocimiento de servicios. Ale1972, como es el mecanismo para pedir en el Anses que se le declaren o reconozca la empresa las tareas insalubres?? Se presenta algun formulario? Nota? Te comento que en la sabana de aportes q pidio figuran los mismos codigos q en la certificación de servicios (tres años 01 y los reestantes 00). Gracias!!!!
 #250822  por alely

Hola!

Tengo el caso de mi papa que tiene 57 años y realizo tareas insalubres(camara de frio dto. 4257/68) x 25 años y tres meses; y aparte tiene aportes de autonomo comunes x 6 años mas.
quisiera saber si ya se encuentra en condiciones de jubilarse, se que debe hacerse un PRORRATEO :shock: !! pero no se como se hace; y por lo que lei en el foro se que hay un programita para hacerlo, les dejo mi correo por si alguien me lo puede pasar o explicarme como hacerlo.

email: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Muchas Gracias!!!
 #250840  por inesla

Rdecabo escribió:chicos, tengo un problema pareido. Um Sr. trabajo para subterraneos en la certificación de servicios le aparecen como tareas insalubres (Dto. 10.677/46) 2 años 4 mese y 25 dias. Desempeñandose en la misma tareas le asignan como tareas comunes -lo años siguientes- 13 años y 2 mese. Como puede ser?? Al determinarlas comunes no puede jubilarc!!! y necesita hacerlo!!!! Q puedo hacer?? Por el tipo de tareas q realizaba q son INSALUBRES hay alguna posibilidad de q anses las tome como tales? gracias
buscá en la Ordenanza 27897, de la ex MCBA, subtes dependía de la ciudad y esa ordenanza y aún hoy, siguen siendo tareas insalubres,
 #250844  por inesla

inesla escribió:
Rdecabo escribió:chicos, tengo un problema pareido. Um Sr. trabajo para subterraneos en la certificación de servicios le aparecen como tareas insalubres (Dto. 10.677/46) 2 años 4 mese y 25 dias. Desempeñandose en la misma tareas le asignan como tareas comunes -lo años siguientes- 13 años y 2 mese. Como puede ser?? Al determinarlas comunes no puede jubilarc!!! y necesita hacerlo!!!! Q puedo hacer?? Por el tipo de tareas q realizaba q son INSALUBRES hay alguna posibilidad de q anses las tome como tales? gracias
buscá en la Ordenanza 27897, de la ex MCBA, subtes dependía de la ciudad y esa ordenanza y aún hoy, siguen siendo tareas insalubres,
sino edificio del plata, Carlos Pellegrini 211, 4to piso, alguién te informará cómo buscarlas y sino en el Cedom, biblioteca del ex Concejo deliberante, fijate, por qué el ex Instituto municipal, hacia digestos año, tras años
 #309106  por liabaires

si se tiene una certificacion actual donde establece que los servicios no son comunes sino insalubres, ademas hay una constancia aparte que los empleadores realizaron, se puede hacer valer en un reco para que se tomen como tales? en sijp de 20 años solo aparecen pocos años como cod especial...