Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM / Cuotas impagas - Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308727  por alondra05

Consultita....
Tengo una jubilacion para iniciar, pero que viene con historia.... enviaron SICAM a fines de nov del 2008 y pagaron la 1er cuota en dic de 2008...la cuestion es que tenian turno en enero, se presentaron, pero la iniciacion no prospero dado que no tenia el formulario de aceptacion de descuento de cuotas... un dia dpues se completo el formulario faltante...tengo todo el expediente para presentar....
La cuestion es la siguiente, me pasan la jubilacion para que la siga yo....en este caso tengo q sacar un nuevo turno y llevo todo asi como esta?? doy de baja el sicam en anses y vuelvo a hacer el sicam?? o pago las cuotas vencidas hasta la fecha??
Quien me pueda contestar!!! mil gciassssssssssssss
 #308931  por ISIS

Yo revisaria si el sicam esta bien hecho, si lo esta, fijate cuantas cuotas han vencido...calculo que 2, si pedis turno ahora, tendrias que pagar la segunda cuota solamente...
O podes dar de baja y hacer todo de nuevo y volver a pagar la primer cuota...decidilo vos...lo mismo perdiste el retroactivo ya que han pasado 45 dias desde el envio del sicam.
 #308937  por hugo2

Le rechazaron el tramite por no tener el form de aceptacion de descuento de cuotas ?????????????, ummmmmmmm, no me cierra, como dice isis revisa si esta todo bien.
 #309051  por ROSMA

Consulta:
Hola! Pertenezco a un consorcio en problemas financieros. Somos 17 unidades solamente pero tenemos encargada con vivienda que cada vez se nos hace más dificil sostener. La señora cumplió 65 años y desde que está en el edificio tiene hechos sus aportes, pero con anterioridad, siendo independiente, dejó de pagarse durante 7 años sus aportes por lo que tiene una deuda personal con el ANSES y no llega a sus 30 años de aportes no pudiendose jubilar.
Qué nos aconsejan? No queremos perjudicarla pero quisieramos encontrar la manera de que pudiera acceder a la jubilación y nosotros prescindir de ella.
Pagarle nosotros esa deuda? Consejos por favor!!!! Mil gracias!!!
 #309252  por ISIS

Rosma: el tema que planteas es de derecho laboral, publicalo alli que vas a obtener mas respuestas, mi opinion es que podrian hacer en sede judicial una rescision del vinculo laboral de comun acuerdo entre ambas partes y uds. abonarle el monto que necesita para jubilarse...seria una forma de sacarse uds. el problema y ella poder jubilarse.