Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #308448  por Cristina D.

Hola vuelvo nuevamente a pedir auxilio.
4 hermanos poseen un campo en condominio en Pcia de Bs as.
1 esta fallecido. Posee una unica hija.
La sucesion esta abierta desde 10/1994 con declaratoria de herederos.
Hasta estapa el patrocinante fue otro abogado al cual sustitui.
Aun no me presentado en el expediente.
El campo nunca fue denunciado en el expte.
Yo necesito urgente hacer esta parte de la sucesion pero no tengo ni idea.-

Como debo hacer? Que debo presentar? Me podrian ayudar? Si alguien tiene algun modelo lo agradeceria.
 #308600  por JUAN ZABARA

Te presentas. Denuncias el campo. Denuncias el fallecimiento del Hermano , denuncias al hijo como heredero que sube en representacion, adjuntando todoas las pruebas documentales: Cº de defuncion, Cº de nacimiento del hijo solicitas se lo reconozca como heredero y de acuerdo a lo k te despachen seguis con la sucesion de acuerdo a como vos kieras. Ojala te sirva pero a veces sin el Expte a la vista es dificil ayudar. Avrazo.
 #308609  por vickysiro

Primero cumpli con la ley de etica de la profesion y comunicale al otro abogado que vas a intervenir en un juicio que el inicio. Si tenes a todos localizados (y pueden) que te hagan un poder para actuar en sede judicial y en sede administrativa si queres tener mas facultades para intervenir.
Si tenes los datos del campo denuncialo como acerbo hereditario, si no los tenes y te domicilias en provincia de buenos aires podes presentar un formulario en el registro del a propoiedad que se llama Consulta al Indice de titulares y te va a dar los datos del campo, sino pregunta en el registro de la propiedad de tu domicilio. Acordate de acompa;ar tambien certificado de valuacion y certificado de dominio y de anotaciones personales del causante.
Suerte!
 #308953  por Cristina D.

Gracias por su tiempo!
La sucesion ya esta abierta. Lo unico que falta es declarar el bien.
Con respecto al otro abogado, ya presente la nota en el colegio de abogados.
La heredera me firmo un poder para que actuara en su representacion el 12/02.
 #308955  por Cristina D.

Por ahi no me supe explicar. La sucesion en la que me tengo que presentar es en la del hermano muerto que tiene la hija unica.
Los otros 3 viven.
 #308957  por Cristina D.

A ver si entendi:
Denuncio el campo en la sucesion

Adjunto:
Certificado de dominio
certificado de anotaciones personales del causante
certificado de valuacion. Con respecto de este ultimo puede ser boletas de impuesto rural? Ya que hay algo que no les conte. Yo me debo hacer cargo de todos los gastos de la sucesion asi que necesito que me salga lo mas economica y rapida posible, pues estamos con la division del condominio y si no termino con esto antes de mayo se vence el plano.